Djokovic en 8vos del US Open

By
Updated: August 30, 2014

Djokovic accede a octavos de final del US Open.

Fue un Novak Djokovic distinto al de siempre. Fue confiado y seguro de su superioridad, así que se guardó sus acostumbrados gestos de furia para tan sólo dejar que su raqueta hablara sobre la superficie del estadio Arthur Ashe.

‘Nole’ se impuso por parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el estadounidense Sam Querry en el duelo de tercera ronda del US Open.

Con maestría en cada uno de sus golpes, y la excelente condición física que lo caracteriza, Djokovic corrió cada palmo de la cancha, como para avisarle a Sam que no podría sorprenderlo. En el primer set, Novak ganó los primeros cinco games, pensó que blanquearía al local, quien tuvo un chispazo de claridad con su tenis, de potente servicio sobre todo, y logró recuperar tres games para el 5-3. Sin embargo, la lápida ya era muy pesada. ‘Nole’ se llevó el set tras los 12 errores no forzados de Querry.

La segunda manga fue tan sólo un monólogo de la versatilidad del serbio y número uno del mundo, quien es el favorito para ganar este torneo por segunda ocasión (fue campeón en 2011 tras vencer al español Rafael Nadal).

En el octavo game del segundo set, Novak con la ventaja de 5-2, logró tener la ventaja de triple break point y no la desperdició. Respondió con bolea el potente servicio del tenista estadounidense, quien quedó imposibilitado para alcanzar la pelota para el 6-2.

El tercer parcial fue tan sólo de trámite para el mejor tenista del momento, una calca de lo que sucedió en la segunda manga. Novak fue ampliamente superior, consiguió 89 puntos ganados en el partido contra sólo 57 de Querry, quien se hundió con sus 33 errores no forzados en este duelo que resultó una cátedra de ‘Nole’.

“Fue un partido complicado. [Sam] me obligó a moverme por todos lados de la cancha, es un tipo muy alto, por lo que tuve que tratar de combinar todos mis golpes para moverlo también. Creo que pude adaptarme y jugar muy bien después”, comentó Novak al término del encuentro.

“Creo que mi desempeño ha sido bueno en esta primera semana del US Open…”, dijo ‘Nole’, quien fue interrumpido por la ovación de un grupo de aficionados serbios que lo ovacionaron en las gradas. “Muchas gracias a todos ustedes que estuvieron apoyándome aquí cerca de una hora y media”, expresó el ‘Monstruo Serbio’, quien avanzó a la cuarta ronda del torneo y sigue con la ambición de al final levantar el trofeo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply