Raonic avanza en el US OPEN

By
Updated: August 31, 2014
20140831-144033-52833972.jpg

El tenista canadiense y quinto cabeza de serie Milos Raonic pasó el sábado a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos con un triunfo por 7-6(5), 7-6(5) y 7-6(3) sobre el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Raonic, de 23 años, ha usado su enérgico saque con gran eficacia en Flushing Meadows, particularmente en los “tiebreaks”, de los cuales ha ganado los seis que ha enfrentado en tres partidos.

“Sólo entendiendo que es un lanzamiento de moneda de muchas maneras”, explicó el canadiense sobre su éxito en los puntos definitorios.

“Puede ir para cualquiera de los dos lados, pero con mi servicio y capacidad para terminar puntos rápidamente y el tipo de presión que eso pone en mis oponentes, quizás puedo mover las probabilidades a mi favor”, agregó.

Aunque Raonic ha trabajado duro para desarrollar un juego redondo, sigue dependiendo fuertemente de los saques más enérgicos del torneo para salir de situaciones difíciles.

Eso sucedió el sábado contra Estrella Burgos, de 34 años, quien se convirtió en el tenista de mayor edad que ha ganado su debut en el Abierto de Estados Unidos con una victoria en primera ronda sobre el holandés Igor Sijsling.

Muchos también creen que Raonic podría convertirse en el primer canadiense en ganar un grand slam.

Raonic, el primer canadiense en llegar a la semifinal de un grand slam en Wimbledon, podría romper el dominio de los cuatro grandes del tenis mundial, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply