Monfils en cuartos

By
Updated: September 2, 2014

El francés Gael Monfils ha derrotado en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov por un marcador de 7-5, 7-6 y 7-5 y se mete en cuartos de final del US Open sin perder ni un solo set por el camino, algo bastante reseñable. Monfils ha luchado contra su rival y con el bochorno que caía sobre la central de Flushing Meadows evidenciando problemas físicos durante gran parte del partido. Dimitrov no supo jugar los momentos importantes y se va de Estados Unidos con la sensación de que pudo hacer más en este encuentro.

Era un partido bastante atractivo a priori entre dos hombres en muy buen estado de forma y excepto en ciertos tramos sueltos, el partido no ha sido de una calidad tenística muy alta. Dimitrov ha demostrado que aún tiene mucho que trabajar con Rasheed ya que le ha sucedido hoy ante Monfils algo parecido a lo que le pasó en las semifinales de Wimbledon ante Djokovic, y es que en los puntos importantes se pone excesivamente nervioso y no acaba de jugarlos bien.

Sí es cierto que ofreció su mejor nivel cuando iba por detrás en el marcador, como en el segundo set, donde remontó un 2-4 abajo con buenos golpes y haciendo que fuera Gael el que se acabara desesperando realizando un acto muy feo por su parte. Estando cuatro iguales y con 40-0 para el búlgaro al saque, Monfils se paró en medio de la pista para recibir el saque. Cuando Grigor sirvió, el francés tiró la pelota fuera regalando el punto a su rival y recibiendo los silbidos del público.

Ese set se resolvería finalmente en el tie break donde Dimitrov siempre fue por delante y donde llegó a tener dos puntos de set, pero se perdió en la telaraña tejida por Monfils que siempre ofrece la posibilidad de jugar una bola más e hizo que el búlgaro perdiera el norte, dejando que el francés se llevara el set con un par de errores.

Desde finales de esta segunda manga y durante todo el comienzo de la tercera, Monfils empezó a agachar la cabeza entre punto y punto, como buscando aire y energía. El bochorno que caía sobre la central de Flushing Meadows empezaba a hacer estragos en él. Gael llegó a jugar varios puntos sin moverse del centro de la pista y Dimitrov, no sé si porque las bolas del francés le impedían hacerlo o porque no veía el estado de su rival, no le movió nada. Como resultado, Monfils sacaba sus saques adelante y recuperó el aliento poco a poco.

Con 5-6 abajo y sacando para llegar al desempate, Dimitrov volvió a sacar sus nervios a relucir y tras varios errores y una doble falta, entregaba el partido a un Monfils que repite cuartos de final como mejor resultado en el US Open y donde ya espera al ganador del duelo de esta madrugada entre Roger Federer y Roberto Bautista. Gael no será un rival fácil de batir ya que no ha cedido ni un set en todo el torneo. Que se preparen, que G anda desbocado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply