Federer finalista en Basilea

By
Updated: October 25, 2014
IMG_3567-0.JPG

Roger Federer se mete en su undécima final de Basilea.

El tenista suizo Roger Federer continúa mostrando su espectacular nivel en este final de temporada 2014 y se clasificó para la final de su torneo local, el Swiss Indoors de Basilea, tras ganar a Karlovic en la segunda semifinal.
El set inicial siguió el guión previsto. Ambos tenistas mantuvieron su set en todas y cada una de sus oportunidades y todo se decidió en la muerte súbita. Ahí, el ‘cañonero’ croata partía como favorito, pero fue Federer quien se la anotó.
El balcánico reaccionó en la segunda manga, y con una rotura en un momento clave consiguió asestar un importante golpe. Finalmente, dicho break le serviría para anotarse el set por 6-3 e igualar el partido.
Pero Federer haría valer su mayor experiencia para apuntarse el set definitivo de una manera similar, cerrándolo por idéntico marcador y clasificándose para la final de su torneo local.
El helvético se mete así por undécima vez en la final de Basilea, un torneo que ha ganado en cinco ocasiones y que ha perdido en otras tantas, incluyendo los dos últimos años, ambos ante el ahora lesionado Juan Martín Del Potro.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply