Federer campeón en Basilea

By
Updated: October 27, 2014

Roger Federer gritó campeón en Basilea y sigue en la pelea por el N°1
El suizo le ganó al belga David Goffin por un doble 6-2 y se alzó con el título número 82 de su carrera; además, quinto trofeo del año y sexto en esta ciudad.

Roger Federer hace simple lo difícil. A lo 33 años, y en uno de sus mejores momentos de las últimas temporadas, el suizo se impuso ante el belga David Goffin por un doble 6-2, se quedó con el título del ATP de Basilea y sigue en carrera para pelearle al serbio Novak Djokovic el N°1 del mundo antes de fin de año. Una leyenda que parece no oxidarse.

A poco más de 10 días de coronarse en el Masters 1000 de Shanghai, Federer, actual N°2 del mundo, no tuvo que esforzarse para ganar en la final de Basilea. Así, sumó el quinto título de la temporada, el sexto en este torneo y el número 82 de su carrera.

.@rogerfederer campeón, 62 62 a David Goffin. 82 títulos, 5 en 2014, 6 en Basilea, 989 triunfos y achica la brecha con el N° 1 @DjokerNole&- José Luis Domínguez (@joseluisd) October 26, 2014

De cara a la pelea por terminar el año como el mejor tenista del mundo, el suizo hará su próxima presentación en el ATP de París y cerrará la temporada en el torneo de Maestros, que se disputará en Londres. Es el único que tiene posibilidades matemáticas de superar a Nole. No es una misión fácil, pero ya conocemos la esencia de Roger.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply