Roger out, Nole in

By
Updated: November 1, 2014
IMG_0422.JPG

Roger Federer fue eliminado y Djokovic sigue en el Masters París-Bercy.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y defensor del título, se clasificó para semifinales del Masters 1000 París-Bercy al derrotar este viernes al escocés Andy Murray en dos sets por 7-5 y 6-2, mientras que el suizo Roger Federer fue eliminado por el canadiense Milos Raonic.

Djokovic logra de esta manera su cuarto triunfo en cuatro partidos ante Murray esta temporada -para un total de 15 en sus 23 encuentros-. La última vez que se impuso el escocés fue en julio de 2013, en la final de Wimbledon.

Murray, que jugaba en París por sexta semana consecutiva, en las que ha ganado tres títulos (Shenzhen, Viena y Valencia), aguantó al numero uno durante un set y medio, pero se terminó derrumbando físicamente.

En semifinales Djokovic jugara con el vencedor del duelo entre el japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer.

Antes Raonic, número 10 de la ATP, se clasificó para semifinales al vencer por primera vez en su carrera a Federer, segundo jugador mundial, en dos sets por 7-6 (7/5) y 7-5.

Raonic puso fin a una serie de 14 victorias consecutivas de Roger Federer, que no conocía la derrota desde que perdiera en semifinales del US Open ante el croata Marin Cilic.

Con su primera victoria en siete partidos ante Federer, Raonic conserva la opción de clasificarse para el Masters ATP, que se disputará en Londres del 9 al 16 de noviembre.

El canadiense se clasificará si Nishikori derrota a Ferrer este viernes. En el caso contrario, Raonic deberá ganar el torneo en la capital francesa para conseguir su billete.

Federer, que aspiraba alcanzar las semifinales de un Masters 1000 por 53º ocasión en su carrera, no encontró soluciones ante el servicio de Raonic, que logró 21 puntos de saque directo.

Los dos sets fueron una batalla de servicios, con los intercambios reducidos al mínimo. Raonic se mostró más agresivo en el tie break del primero y luego, en el segundo, aprovechó su segundo bola de break en el choque para tomar la iniciativa y caminar hacia el triunfo.

En el otro partido disputado el checo Tomas Berdych, quinto favorito, se clasificó para semifinales al ganar al sudafricano Kevin Anderson, 14º preclasificado, por 6-7 (4/7), 6-4 y 6-4 y consiguió su billete para estar en el Masters ATP.

De esta forma la primera semifinal la disputarán Berdych y Raonic. El Torneo París-Bercy se disputa bajo techo y sobre asfalto y reparte 2.884.675 dólares en premios.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply