Djokovic en tercera ronda

By
Updated: January 22, 2015
IMG_0820.JPG

Segundo casillero tildado para Novak Djokovic y Stan Wawrinka. Con nuevas victorias en sets corridos, el N°1 y el último campeón se instalaron en la tercera ronda del Abierto de Australia. El serbio aplastó a Andrey Kuznetsov (88°) por 6-0, 6-1 y 6-4. El suizo (4°) fue paciente ante los 17 aces de Marius Copil (194°) y prevaleció por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-3. Con bastante más trabajo, avanzó también Kei Nishikori (5°), mientras que David Ferrer (10°) volvió a triunfar en cuatro mangas luego de ceder la primera. En el cierre de la jornada, Milos Raonic (8°) se convirtó en el último pasajero a la rueda de 32.

Djokovic, cuatro veces campeón en Melbourne, record en la era profesional que comparte con Roger Federer y Andre Agassi, se adueñó de absolutamente todo lo que tuvo lugar en el Rod Laver Arena durante aquella hora y media de partido.

En menos de 30 minutos, el serbio ya lideraba 6-0 3-0, con un tenis versátil y a todas luces contundente. Con ventaja de dos sets, levantó un poquito el pie del acelerador y el ruso aprovechó para abultar la estadística en su despedida. Pero la historia ya estaba sellada desde mucho antes.

En el global, Djokovic se adjudicó el 86% de lo que jugó con el primer servicio, facturó 7/13 chances de quiebre y combinó 28 winners con 19 errores no forzados.

Asimismo, la victoria dejó al serbio a un paso de asegurarse el N°1 post Australia, dado que si accede a los octavos de final Federer ya no podrá alcanzarlo ni aunque se alce con su 18° título de Grand Slam.

Wawrinka, mientras tanto, afrontó otro tipo de partido ante Copil, con apenas un quiebre por lado hasta el anteúltimo game. El suizo fue consistente desde su servicio, aguardó su momento en cada parcial y pisó el acelerador cuando debía.

En ambos tiebreaks empezó corriendo de atrás. En el primero, quedó 2-4. En el segundo, 3-4. En ambos respondió con una tanda de puntos consecutivos para llevarse sendos parciales.

Getty
Wawrinka fue paciente y ganó en sets corridos
En el último, no hizo falta desempate. Con Copil sirviendo 3-4, Wawrinka se gestó sus primeras instancias de quiebre en el set. Y otra vez, la paciencia como virtud: cuatro pelotas desperdiciadas (y un game point del rumano) tuvo que sobrepasar el actual campeón antes de qudarse con el break decisivo. En el proceso, un par de tiros ganadores desde su revés paralelo mostraban la diferencia de jerarquía que permanecía pese a la paridad numérica.
El que tuvo algunos inconvenientes para encaminar su boleto a tercera ronda fue Nishikori. El japonés también sufrió la potencia al saque de Ivan Dodig (86°), arrancó errático con rápida desventaja de un set y estuvo toda la cuarta manga break abajo. En el final, pudo nivelar y evitar un quinto capítulo, para imponerse por 4-6, 7-5, 6-2 y 7-6 (0).

Recorrido parecido para Ferrer, que nuevamente debió marchar desde abajo en el partido. En el debut, fue Thomaz Belluci el que tomó la delantera. Aquí, Sergiy Stakhovsky (71°), con 4/4 break points salvados en ese capítulo y máximo rédito en su única chance desde la devolución. Suficiente para abrir el marcador, no para desarticular la regularidad del español, que no tuvo problemas para hacerse con los siguientes tres parciales.

Además, Raonic disputó (y ganó) su tercer tiebreak en el torneo ante Donald Young (56°) para encaminar otro éxito en sets corridos y Jerzy Janowicz (44°) dejó fuera de carrera a Gael Monfils (19°). Por el polaco aguarda Feliciano López (14°), acreedor de la victoria más insólita de la jornada: caía 6-4, 6-4 y 5-3 con Adrian Mannarino (36°), que dejó pasar un match point en ese pasaje y luego una diferencia de 3-0 en el desempate. Después de ese esfuerzo infructuoso, el francés se desplomó físicamente, ya no pudo competir los puntos y abandonó cuatro games después.

Finalmente, en el contexto latinoamericano, las noticias son otra vez por la negativa: los colombianos Santiago Giraldo (32°) y Alejandro González (107°) cayeron sin atenuantes y dejaron al cuadro de singles sin tenistas de la región.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply