Federer eliminado en Australia

By
Updated: January 23, 2015
IMG_0830.JPG

El italiano Andreas Seppi, 46 del mundo, venció por primera vez al suizo Roger Federer en 11 encuentros, por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5) para lograr los octavos de final del Abierto de Australia. “Solo he intentado jugar y divertirme en la pista central, intentar lo mejor, y se ha convertido en uno de los mejores partidos de mi vida, con todo un estadio lleno”, dijo un emocionado Seppi en la pista Rod Laver Arena.

“Nunca es cómodo jugar contra Federer”, comentó sobre su ventaja de dos sets a cero, “pero estaba concentrado con mi saque, y el desempate (segundo) fue increíble. No se como golpeé esa bola, solo fui a por ella”, dijo Seppi, todavía incrédulo por el punto de la bola de partido que logró a la desesperada, estirándose al máximo y logrando una derecha al fondo, en paralelo, tras un gran tiro en ataque de Federer.

El suizo tenía un ligero margen para salir de Melbourne como número uno del mundo si ganaba por quinta vez el torneo. Había llegado en forma, tras hacerse con el título 63 de su carrera en Melbourne, pero se encontró con un Seppi dispuesto a cortar la racha de diez derrotas contra él y sobre todo, borrar su fama de perdedor cuando tiene dos sets a favor, fama que se ganó recientemente en Roland Garros 2012 cuando dispuso de esa ventaja contra el serbio Novak Djokovic.

Gran parte de la derrota de Federer estuvo en su bajo porcentaje de segundos servicios. En momentos estuvo solo al 39 por ciento. El suizo había remontado y ganado un partido estando dos sets a cero abajo en nueve ocasiones, la última en el Abierto de Estados Unidos el pasado año contra el francés Gael Monfills, ante el que levantó incluso una bola de partido. Su derrota acaba con su gran racha en Melbourne Park, donde llevaba 13 años consecutivos alcanzando los octavos de final. Andreas Seppi se enfrentará en esa ronda, con el ganador del encuentro entre el australiano Nick Kyrgios y el tunecino Malek Jaziri.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply