Nadal a cuarta ronda

By
Updated: January 23, 2015
1421992084_extras_noticia_foton_7_1 (Custom)

Rafael Nadal se clasificó por novena ocasión para los octavos de Australia tras pasar por encima de Dudi Sela por 6-1, 6-0 y 7-5.

Una vez Nadal se había recuperado de la deshiratación del partido de segunda ronda con Tim Smyczek, la emoción del duelo con Sela era saber cuántos juegos sería capaz de sumar el israelí, un tenista de 1,75 metros, de los de menor estatura del circuito y que no puede sacar por ello ventaja con el servicio.

Su presencia en la Rod Laver Arena decía muy poco de Lukas Rosol, su víctima en la ronda anterior. Nadal dio una rápida respuesta a cómo iba a ser el resultado cuando se adelantó hasta un 4-0. Su rival salvó el honor decantando a su favor el quinto juego porque el desenlace iba camino del rosco.

La continuación siguió el mismo guión. En la pista solo se veía revolotear la camiseta fucsia del campeón de 14 grandes. Sela se empequeñecía por momentos. En el quinto juego del segundo set llegó a pedirle clemencia al número 3 mundial, presto a sentenciarle por la vía rápida. El marcador final de 6-1, 6-0 y 7-5, es uno de los más abultados que había logrado Nadal en la tercera ronda de un ‘Grand Slam’.

El manacorí, que no falta a su cita en la cuarta ronda desde 2005, dejó que Sela tuviera su momento de gloria al inicio del tercer set. El israelí llegó a empatar el partido a uno y empezó a alentar a la grada como si fuera un torero. Los aficionados le respondían con gritos. Estaban de su lado. Querían más partido y lo tuvieron. De hecho, Dudi dispuso de tres pelotas de 5-6 y saque.

Des pués de tres partidos para coger ritmo, con un Mikhail Youzhny en la curva descendente de su carrera, con Smyczek, el 112 del mundo, y ante Sela, el 106, a Nadal le espera un sacador que ocupa el puesto 15 del ranking. Responde al nombre de Kevin Anderson, con dos títulos en su palmarés, ambos en rápida, y que derrotó a Richard Gasquet por 6-4, 7-6(3) y 7-6(6).

Anderson y Nadal se han medido en una ocasión, con triunfo del español en los octavos del Masters 1.000 de Toronto en 2010. Roger Federer se cayó de su lado del cuadro. Solo Andy Murray parece un rival de cierta enverdagura para el ciclón Nadal en el camino a su cuarta final en Australia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply