Djokovic acaba con Verdasco

By
Updated: January 24, 2015

Fernando Verdasco quedó eliminado del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, tras perder en su encuentro de tercera ronda ante el primer clasificado del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic (7-6(8), 6-3, 6-4), que avanzó a octavos y se medirá con el luxemburgués Gilles Muller.

Sin embargo, ‘Nole’ tuvo que sobreponerse a un inicio nervioso en el set inaugural, con la sombra de la eliminación el viernes del suizo Roger Federer ante el italiano Andreas Seppi todavía presente. Así, el madrileño logró forzar el ‘tie-break’ después de que ninguno de los dos consiguiese romper el servicio de su rival; en la muerte súbita y tras necesitar 18 puntos, el balcánico se adjudicó el parcial.

Menos apuros pasó el serbio en la segunda manga, en la que en la primera vez que restó consiguió quebrar el saque del español. A pesar de que Verdasco se mostró seguro y eficaz en el resto de juego, no pudo sorprender al número uno del mundo.

El panorama fue idéntico en el tercer set, en el que Djokovic tuvo que aguardar hasta el quinto juego para firmar el único ‘break’ del parcial. Finalmente, cerró el encuentro en dos horas y 21 minutos y dejó a Verdasco con su séptima derrota en los once enfrentamientos entre ambos. A pesar de todo, el madrileño logró conectar un total de 16 saques directos.

De esta manera, el número uno del mundo se enfrentará ahora en octavos de final al luxemburgués Gilles Muller, que contra todo pronóstico se impuso en su duelo de tercera ronda al estadounidense John Isner (7-6(4), 7-5(6), 6-4).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply