AUSOPEN: Murray finalista

By
Updated: January 29, 2015

El británico Andy Murray templó sus nervios y acabó desquiciando al checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5, con su décimo quinto saque directo para cerrar el partido y lograr por cuarta vez en su carrera la final del Abierto de Australia.

El jugador británico, finalista en 2010, 2011 y 2013, superó a Berdych en tres horas y 26 minutos. Se enfrentará en la final del domingo con el ganador del encuentro del viernes entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, defensor del título.

Murray ganó el acceso a su octava final de un Grand Slam en una auténtica batalla de nervios que superó con acierto. El de Dunblane, ganador del Abierto de EE.UU. (2012), Wimbledon (2013) y la medalla olímpica en Londres, saltó a la Rod Laver Arena, con demasiadas emociones en su piel.

Al final, Andy dio todo el crédito de su victoria a su entrenadora Mauresmo. “Mucha gente me criticó al principio pero hemos demostrado que las mujeres pueden ser muy buenos entrenadores también. Madison Keys se ha plantado en las semifinales y tenía a Lindsay Davenport en su banquillo”, dijo. “Ella ha sido muy importante para mí en los últimos meses y creo que se le ha criticado injustamente”.

Tampoco se mordió la lengua sobre Vallverdú. “Dani y yo hemos sido amigos desde hace 15 años y siento que ha sido un poco injusto cómo se nos ha tratado”, dijo defendiendo su amistad, inalterable a pesar de su distanciamiento.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.