AUSOPEN: Djokovic campeón

By
Updated: February 1, 2015
IMG_5986.JPG

Djokovic demolió a Murray y es campeón del Abierto de Australia

El serbio venció 7-6(5); 6-7(4); 6-3 y 6-0 y se adjudicó su octavo título de Grand Slam, el quinto en Australia, torneo del que ahora es el máximo ganador. Una protesta en medio de la final fue clave en el resultado.

El serbio Novak Djokovic reafirmó su dominio sobre las canchas duras de Melbourne Park, al aplastar al escocés Andy Murray por 7-6(5), 6-7(4), 6-3 y 6-0 para ganar su quinto título del Abierto de Australia.

Djokovic, el máximo favorito, selló su victoria en su segundo punto de partido, corriendo hacia la red con un preciso tiro que Murray envió a la red.

El serbio gritó de alegría y se acercó a celebrar con su equipo antes de romper su camiseta y arrojarla a la multitud. “Mala suerte esta noche. Eres un gran competidor”, dijo Djokovic, sujetando la copa Norman Brookes Challenge, en la ceremonia de premiación.

Djokovic ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos en Melbourne Park, luego de coronarse tres veces consecutivas entre el 2011 y 2013. El serbio ganó su primer Abierto de Australia en el 2008.

La derrota fue la cuarta de Murray en una final en Australia y la tercera ante Djokovic, luego de caer ante el serbio en el 2011 y 2013.

“Me gustaría felicitar a Novak por su quinto título del Abierto de Australia”, dijo Murray. “Fantástico, un récord increíble y totalmente merecido”, agregó. “Intentaré regresar el próximo año, y espero tener un resultado ligeramente diferente en la final”, bromeó.

En un partido de lento desgaste, los dos jugadores establecieron el ritmo de juego desde el primer saque con puntos largos que incluyeron corridas hacia la red y un globo de Murray antes de que el escocés forzara un error del serbio.

Murray no capitalizó tres puntos de quiebre al inicio y Djokovic lo hizo pagar, poniéndose 4-1 al frente. Pero en el primero de muchos cambios de dominio, el escocés remontó y se puso 4-3 cuando Djokovic lanzó a la red un ambicioso revés pegado a la línea.

Lesión de Djokovic

El serbio rompió el saque de Murray y se puso 5-3, pero le costó caer al suelo y lesionarse el pulgar, por lo que llamó a los médicos para recibir tratamiento durante el cambio de lado, con la cuenta 5-4 y devolviendo el servicio.

El serbio se quejó con el juez de silla Jake Garner por unos aficionados que gritaban durante los puntos y se molestó más a medida que Murray se recuperaba el control y llevaba el set a un “tiebreak”.

El escocés se puso 4-2 al frente en el juego decisivo del primer set luego de una serie de largos puntos. Cuando estaba por llevarse el primer set, Murray flaqueó y cometió una doble falta, luego corrió hacia la red y envió su volea larga por la línea de fondo, dando a Djokovic el punto de set.

El escocés cedió el primer set enviando su devolución del segundo servicio a la red.

Frustrado, Murray canalizó su rabia en el tenis y se puso 2-0 al frente en el segundo set, pero rápidamente se volvió a reprochar a sí mismo. Cedió 12 puntos consecutivos para que le rompieran el servicio y quedar abajo 4-2 nuevamente.

El partido fue interrumpido un juego después, cuando dos personas saltaron a la cancha -en una vergonzosa falla de la seguridad- para protestar contra el centro de detención que Australia tiene en altamar para los refugiados que buscan asilo en el país.

Los jugadores se vieron obligados a esperar unos minutos mientras la seguridad restauraba el orden y la pausa dio tiempo a Murray para tranquilizarse.

Pérdida de impulso

Eso fue un desastre para Djokovic, quien perdió su impulso y falló varios tiros para perder su servicio. Murray mejoró su juego, llevó el partido a un nuevo “tiebreak” y consiguió cuatro puntos de set a su favor con una serie de poderosos golpes desde la línea de fondo.

Djokovic salvó dos puntos de set, pero no pudo hacer nada en el tercero cuando Murray lanzó un rápido tiro a sus pies. El escocés se puso 2-0 al frente en el tercer set, pero devolvió el quiebre y en su disgusto arrojó una pelota a lo alto del cielo.

Murray colapsó en el octavo juego, dando a Djokovic tres puntos de quiebre, luego cometió una doble falta y quedó abajo 5-3.

Con calma, Djokovic sirvió para ganar el set y continuó machacando a Murray, rompiéndole el saque dos veces para ponerse 3-0 adelante en el cuarto set.

Al final, fue fácil para Djokovic, quien ganó su octavo título de grand slam con un impecable saque y se ganó los aplausos en un estadio Rod Laver Arena repleto.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply