ARGENTINA OPEN

By
Updated: February 9, 2015
IMG_0873.JPG

Rafael Nadal encabeza la lista de 28 jugadores que disputarán este año el Argentina Open presentado por Buenos Aires Ciudad, torneo del circuito oficial de la ATP que se disputará en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club del 21 de febrero al 1º de marzo de 2015. En la lista anunciada hoy por la ATP, se destacan también los argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis, los españoles Tommy Robredo y Pablo Andujar, el italiano Fabio Fognini y el uruguayo Pablo Cuevas.

Argentina contará con al menos seis representantes: además de Mayer y Delbonis entraron por ranking Diego Schwartzman, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Máximo González. También repite el español Nicolás Almagro que, aunque no está entre los primeros ranqueados debido a que ha estado apartado de la competición varios meses, será sin duda una de las amenazas para cualquiera en primera ronda. Destacan nombres nuevos como el finés Jarkko Nieminen y el checo Jiri Vesely, y repiten españoles como Pablo Andujar y Pablo Carreño y el brasileño Thomaz Bellucci.

Las entradas para ver todos los partidos del torneo ya están a la venta desde el 12 de diciembre del año pasado a través de Ticketek. Los clientes de ICBC pueden disfrutar de un 20% de descuento visitando la web del banco y 3 cuotas sin interés.
A 38 días del inicio del torneo, su director Martín Jaite se mostró muy contento con la lista de participantes. “Esta es probablemente la semana más difícil del calendario para un torneo ATP 250 ya que competimos con dos ATP 500 como Acapulco y Dubai, por lo que estamos muy satisfechos de la lista que tenemos para este año. Tener a Rafa, Tommy, Fognini, a los argentinos y el resto, es una gran noticia. Sé que viviremos una semana de un tenis para disfrutar”, dijo.

Las novedades más destacadas son que el cuadro de singles será de 28 jugadores, es decir, los cuatro primeros cabeza de serie estarán exentos de la primera ronda. “Lo que supone que Rafa debutará miércoles por la noche en singles y estamos a la espera de que nos digan si jugarán él y Mónaco el doble juntos, que parece que Pico lo mencionó en prensa durante el torneo de Doha. Nosotros estaríamos encantados de tenerlos”, añadió Miguel Nido, presidente del torneo.

Rafael Nadal que será la máxima estrella del torneo, así como el resto de participantes, disputarán la semana que viene el Abierto de Australia. El español, que se encuentra ya entrenándose en Melbourne, dijo sobre su regreso a Buenos Aires: “Me alegra mucho regresar a Argentina en febrero para jugar el Argentina Open. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación la temporada pasada en el último momento, por problemas estomacales, tengo muchas ganas de asistir. Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos, que tanto aman nuestro deporte”.

A la lista de confirmados se suma Leo Mayer, el mejor argentino en el ránking mundial, que llevará el cartel de favorito para los aficionados locales. “Es un honor jugar en casa y ante mi público. El Argentina Open es una cita importantísima para nosotros y espero poder estar a la altura para dar todo en la cancha”, comentó Mayer, para quien “tener a Rafa en la Argentina es un gran honor y un lujo para todos los que nos gusta el tenis”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply