Mayer pasó a octavos

By
Updated: February 24, 2015

Mayer pasó a octavos de final del Argentina Open.

El correntino Leonardo Mayer, número uno del tenis argentino, avanzó hoy a los octavos de final del Argentina Open tras apabullar al francés Stéphane Robert por 6-0 y 6-1, y con su victoria aseguró la presencia de un tenista local en los cuartos de final, ya que su próximo rival será un tandilense, Juan Mónaco o Máximo González.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 29 del ranking mundial de la ATP, empleó apenas 48 minutos para doblegar al galo Robert (211) ante unas 500 personas que se acercaron a presenciar el encuentro en la cancha central del coqueto Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
Los demás argentinos
En cuanto a los demás argentinos que ingresaron al cuadro principal, el primero fue Andrés Molteni (280), quien superó al italiano Filippo Volandri (227) por 2-6, 7-5 y abandono, extenuado por un calor por momentos agobiante.
Molteni jugará su segundo ATP porteño (el anterior en 2012), y debutará en la ronda inicial ante otro argentino, Guido Andreozzi (194), quien recibió una invitación para jugar el certamen.
El santafesino Bagnis (128) también logró su ingreso tras vencer al brasileño Thiago Monteiro (464) por 7-5, 5-7 y 6-2, y jugará por segunda vez el abierto de Buenos Aires, tras su anterior incursión en 2012.
Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y radicado en Rosario, jugará frente al italiano Marco Cecchinato (150), quien también atravesó la clasificación tras eliminar hoy al argentino Guillermo Durán (607) por 6-1 y 7-6 (7-0).
El último argentino en ingresar fue el cordobés Argüello (146), quien le ganó a su compatriota Andrea Collarini (347) por 4-6, 6-2 y 6-1, y estará por segunda vez en el torneo, tal como en 2012.
El cordobés jugará en la ronda inicial ante el catalán Albert Montañes (90) y si gana tendrá un premio grande, ya que jugará en octavos de final ante el español Rafael Nadal (4), el máximo favorito al título del certamen. (Télam)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply