Dubai: Roger finalista

By
Updated: February 28, 2015

La final del torneo ATP 500 de Dubai deparará este sábado el primer envite del año entre los dos mejores tenistas del momento, Novak Djokovic y Roger Federer, quienes superaron las semifinales imponiéndose al checo Tomas Berdych (6-0, 5-7, 6-4) y el croata Borna Coric (6-2, 6-1), respectivamente.

Después de un 2014 con hasta seis enfrentamientos entre ambos y la pelea en la recta final por el número uno del mundo, que finalmente resguardó el serbio, el certamen en Dubai marca de nuevo el inicio de una rivalidad que se extiende ya a los 36 partidos (17-19 para Federer). El último precedente se quedó sin acción por la retirada por lesión del suizo en la final de la Copa de Maestros de Londres.

En 2014, ambos se encontraron ya en Dubai, en semifinales, donde se impuso el suizo para levantar por sexta vez el torneo. Ahora, Federer defiende su título ante un ‘Nole’ lanzado, que llegó con el Abierto de Australia bajo el brazo y que busca, al igual que Federer, el segundo título del año.

Con Rafa Nadal centrado en recuperar el ritmo de competición que perdió con una segunda mitad de 2014 en blanco por las lesiones, Djokovic y Federer agrandan su favoritismo en cada torneo. En Dubai, el primer encontronazo entre el número uno y el dos del mundo es sólo el estreno de lo que sin duda será de nuevo una larga batalla, aunque muchos lleven tiempo jubilando al de Basilea en especial por su sequía de ‘grandes’ desde Wimbledon 2012.

El ganador de 17 ‘Grand Slams’ superó este viernes la primera semifinal a costa del joven Coric, que llegaba inspirado tras su victoria ante Andy Murray y dispuesto a seguir soñando en el escaparate mundial que viene siendo el torneo de Dubai. Sin embargo, el croata acusó primero la presión y recibió después una clase maestra de un Federer que con un 3-0 encarriló el primer set.

Después, a pesar de la defensa del croata, el suizo sumó un ‘break’ tras otro hasta adjudicarse el partido y reservar plaza por novena vez en la final del Aviation Club. Por su segundo título de la temporada, tras Brisbane, y el 84º de su carrera, Federer se verá las caras con un Djokovic que buscará su cuarto entorchado en Dubai y el 50ª de su carrera.

En semifinales, el cabeza de serie número uno superó con oficio a un Berdych que sin duda ha dado un paso al frente esta temporada, aunque de momento sin premio (dos finales y una semifinal en tres torneos). El serbio se llevó un cómodo primer parcial en blanco, pero después comenzó la remontada del checo. Berdych mandó el partido al tercer parcial pero ahí no acertó a tomar ventaja, cediendo el envite con un único ‘break’ en el quinto juego.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply