Roger campeón en Dubai

By
Updated: March 1, 2015

El tenista suizo Roger Federer conquistó este sábado su séptimo torneo de Dubai, perteneciente a las ATP 500 series, al imponerse en la final al serbio Novak Djokovic en dos sets.

Los dos mejores tenistas del ranking de la ATP se medían en el partido por el título, en una pista en la que ambos habían reinado en diez de las últimas doce ediciones.

Todo comenzó con máxima igualdad. Ambos mantuvieron sus servicios durante la primera mitad del set inicial, hasta que Federer consiguió la rotura. Era demasiado tarde para un Djokovic que poco pudo hacer. Federer cerró el set por 6-3 y se ponía en ventaja en la final.

El segundo set comenzó con idéntica igualdad, que se mantuvo hasta su ecuador. Entonces, Djokovic comenzó a acechar la opción de conseguir su rotura, pero por dos ocasiones desperdició un 15-40.

Entonces llegó la maestría de un Federer que sí aprovechó su oportunidad en el undécimo juego, y sólo tuvo que consolidarla en el siguiente para cerrar el choque por 7-5.

Federer conquista así su séptimo entorchado en Dubai tras los alcanzados en 2003, 2004, 2005, 2007, 2012 y 2014, revalidando un título tras la pasada edición en la que derrotó al checo Berdych en la final. Nadie ha ganado más veces el torneo de los Emiratos Árabes Unidos que el actual número 2 del ranking.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply