Brasil 2 – Argentina 1

By
Updated: March 8, 2015
IMG_0910.JPG

El equipo argentino de Copa Davis jugará hoy sin margen de error los dos últimos puntos de la serie que pierde con Brasil 2-1, con el objetivo de conseguir la clasificación a cuartos de final, instancia en la que ya espera Serbia.

Desde la 11, el correntino Leonardo Mayer enfrentará a Joao Suoza en la cancha de polvo de ladrillo montada en el predio de Tecnópolis con la misión de volver a empatar la llave, tal como lo hizo el viernes (1-1) después de la derrota de Carlos Berlocq en el punto inicial.


Fuente:Télam

Si consigue la victoria, el quinto partido enfrentará al azuleño Federico Delbonis con Thomaz Bellucci, luego que el capitán Daniel Orsanic decidiera prescindir de Berlocq por el intenso desgaste físico que tuvo el viernes y el sábado con el partido de dobles.

Argentina quedó en desventaja de 2-1 después de la derrota que Berlocq y Diego Schwartzman sufrieron ante la pareja Marcelo Melo y Bruno Soares por 7-5, 6-3 y 6-4.

En el primer parcial fue superior y pudo cerrarlo por 7-5 gracias a una seguidilla de errores argentinos. La dupla de Melo y Soares comenzó con poca decisión en la definición pero resistió bien el ataque nacional. Cuando promediaba el primer set se logró salir adelante y mejorar en la ofensiva para obtener el triunfo parcial.

Luego, ya no hubo equivalencias. Los brasileños impusieron su jerarquía, sobre todo en la red, y lograron los quiebres suficientes para, sin sobresaltos, quedarse con los sets siguientes por sólidos 6-3 y 6-4.

En caso de lograr la clasificación, el equipo de Orsanic será local de Serbia entre el 17 y 19 de julio próximo en una serie de cuartos de final; de lo contrario, deberá jugar en esa fecha un repechaje para conservar su lugar en el Grupo Mundial I.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply