Djokovic campeón en Indian Wells

By
Updated: March 23, 2015

Novak Djokovic ganó el primer Masters 1.000 de la temporada al imponerse a Roger Federer en la final de Indian Wells tras 128 minutos de lucha (6-3, 6-7 [5] y 6-2). El ‘número uno’ logra así su título 50, igualando con los conseguidos por su hoy entrenador, Boris Becker. Es el vigesimoprimer Masters 1.000 de su carrera.

Ambos jugadores se citaban semanas después de que el suizo se impusiera en la final de Dubai, en una magnífica manifestación de sus cualidades. Los dos primeros jugadores del escalafón han marcado su territorio en los últimos torneos. Nole, campeón en Melbourne, dominaba ayer con comodidad hasta una sorprendente reacción de su rival, que hizo suyo el desempate del segundo set.

Tetracampeón del torneo, Federer en ningún momento bajó la raqueta, convencido de su más que aún demostrada solvencia en este tipo de superficies y en torneos al mejor de tres sets. Perdió pronto su servicio en el tercer parcial, pero lo recuperó en el tercer juego.

Campeón en 2008, 2011 y 2014, Djokovic iguala así los cuatro títulos del helvético en Palm Springs, y parte como máximo favorito en el Masters 1.000 de Miami, torneo que comienza el miércoles, si bien los principales candidatos no empezarán a jugar hasta el fin de semana. La final fue formidable, como corresponde a sus dos protagonistas. Nole no encontró ni un respiro. La resistencia de Federer fue tenaz, encomiable.

A sólo dos semanas de Nadal

Camino de los 34 años, el ganador de 17 títulos del Grand Slam mantiene intacto su poder competitivo en las distancias cortas. Sólo el ‘break’ de Djokovic en el sexto juego del tercer set tuvo ya efectos definitivos. Con 27 años, el balcánico acabó imponiendo su físico en una batalla que alcanzó por momentos una enorme intensidad.

Djokovic entra hoy en su semana 139 como ‘número uno’, sólo a dos de las sumadas en sus tres etapas por Rafael Nadal. Es, sin duda, el jugador más en forma del momento. El español progresó en su juego, a pesar de desaprovechar tres pelotas de partido contra Raonic en cuartos. Le falta aún el instinto asesino de sus mejores momentos, pero su rendimiento ha sido muy superior al mostrado en los primeros torneos del curso, incluso en Buenos Aires, donde se hizo con el título.

Cayo Vizcaíno se presenta así como una nueva prueba para medir la vigencia de los cuatro grandes dominadores del circuito en los últimos años. Sólo Raonic discutió la tendencia en Indian Wells.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.