Djokovic se coronó en Miami

By
Updated: April 6, 2015

El serbio Novak Djokovic (1° del ranking mundial) ratificó su gran momento y se quedó con el Masters 1000 de Miami. Tras dos sets parejos, el serbio mostró lo mejor de su juego y vencióy al escocés Andy Murray (4°) por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-0.

Murray tomó las riendas del partido en el principio, pero Djokovic se recuperó de los dos quiebres que le propinó el escocés. Y en el tie break, impuso su jearaquía para ponerse en ventaja.

En el segundo parcial, Murray pudo nivelar el juego gracias a su gran defensa. Pero en el set decisivo, el serbio fue una máquina y terminó de desmoronar a su rival.

 

Djokovic extendió así su ventaja en el historial sobre Murray, a quien venció en 18 de las 26 ocasiones en las que se enfrentaron. El líder del ranking, además, se llevó los últimos siete partidos entre ambos.

Para Djokovic se trata de la quinta vez que gana el Masters 1000 de Miami. A su vez, se convirtió en el primer tenista en la historia que se lleva Indian Wells y el torneo de Key Biscayne en un mismo año en tres ocasiones diferentes.

La victoria mejoró otros números del serbio. Se trata de su 22° Masters 1000, lo que lo deja a solo uno de Roger Federer y a 5 de Rafael Nadal, máximo ganador de la categoría.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply