Monte-Carlo Rolex Masters

By
Updated: April 15, 2015

Federer y Nadal arrasaron en el debut.

Son siempre candidatos y en sus primeros partidos en el Masters 1000 de Montecarlo aplastaron a sus rivales. Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron a los octavos de final después de sus rápidas victorias sobre los franceses Lucas Puille (6-2 y 6-1 en 68 minutos) y Jeremy Chardy (6-2 y 6-1 en 54 minutos) en el polvo de ladrillo del principado de Mónaco.

El primero en salir a la cancha fue el español Rafael Nadal, quien inició la búsqueda de su noveno título en Montecarlo con una victoria ante el francés Lucas Puille, por 6-2 y 6-1 en 68 minutos. Fue una prueba para Nadal, ante un jugador ubicado en el 108° lugar del mundo, invitado especial, y en una de las canchas preferidas del español, donde espera recuperar parte del juego y confianza perdidas durante su paso por los Masters 1000 de cancha dura en Estados Unidos.

En este primer test, Nadal no forzó la máquina y ante el juego ordenado del francés le bastó con ir afianzando su derecha, y probar con el revés cruzado para saber cómo se encontraba. Lo mejor fue su saque, que sin conseguir un solo punto directo, lo ganó en todas las ocasiones, sin ceder una sola oportunidad de quiebre.

Del encuentro, que representó su 51° victoria en el Principado, el de Manacor debe sacar conclusiones para afrontar su próximo duelo, ya más comprometido, con el ganador del duelo entre el serbio Victor Troicki y el estadounidense John Isner.

Un rato después, el suizo Roger Federer se impuso al francés Jeremy Chardy, por 6-2 y 6-1 en tan solo 54 minutos. El cuatro veces finalista de este Masters 1000 se enfrentará por un puesto en cuartos contra el ganador del encuentro entre el francés Gael Monfils y el ucraniano Alexander Dolgopolov.

Federer, que cayó en la final de 2014 ante Stanislas Wawrinka, podría cruzarse en cuartos de final con su compatriota, que también este miércoles venció por 6-1 y 6-4 al argentino Juan Mónaco.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply