Nadal y Djokovic en semis

By
Updated: April 18, 2015
IMG_1080.JPG

Rafael Nadal y Novak Djokovic juegan una semifinal de lujo en Montecarlo.

MONTECARLO (DPA).- Rafael Nadal y Novak Djokovic jugarán, no antes de las 10.30, hora de la Argentina (TV por ESPN), una semifinal de lujo en el torneo de tenis de Montecarlo, donde el rey de la arcilla se medirá al hombre que esta temporada pretende destronarlo.

Nadal y Djokovic se medirán por cuadragésima tercera vez, todo un récord en el “tour” profesional. El español lidera la serie por un ajustado 23-19 y se impuso en su último duelo, las semifinales de Roland Garros en 2014.

El torneo parisino es precisamente el gran objetivo de ambos tenistas. Nadal aspira a su décimo título en el Abierto de Francia, donde espera coronar su recuperación anímica y tenística después de un comienzo de temporada lleno de dudas. Djokovic, que ha ganado los tres torneos más importantes de 2015, pretende destronar a Nadal y levantar por primera vez la Copa de los Mosqueteros. En la otra semi, se enfrentan Monfils y Berdych.

La última vez que Nadal se enfrentó a Djokovic fue el 8 de junio de 2014. El español ganó por 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, para hacerse con su noveno Roland Garros. Desde entonces a la semifinal que protagonizarán hoy en Montecarlo (15.30 h., Canal Plus Deporte) han seguido trayectorias muy distintas. El balcánico reaccionó a la derrota haciéndose poco después con su segundo título en Wimbledon, éxito al que ha sumado Pekín, Paris-Bercy y la Copa Masters, también en 2014, y el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, en el presente ejercicio.

Nadal, por contra, hubo de esperar hasta el pasado febrero, en Buenos Aires, para volver a ganar un título. Apenas jugó en el tramo final de 2014, debido a una lesión de muñeca y una operación de apendicitis. En su reaparición, perdió en primera ronda de Doha (Berrer), hizo semifinales en Río (Fognini), obtuvo el mencionado triunfo en Buenos Aires (Mónaco), cayó en cuartos de Indian Wells (Raonic) y en tercera ronda de Miami (Verdasco).

En el contexto cercano del que será su cuadragésimotercer cruce (21-13 en favor de Nadal), Djokovic, que ayer aplastó a Cilic por 6-0 y 6-3, aparece así como favorito. Ahora bien, el ocho veces ganador del torneo seguramente tendrá bastante que decir, después de salir airoso de las dos horas y 45 minutos de confrontación con Ferrer (6-4, 5-7 y 6-2).

La derrota de 2013

Djokovic está; Nadal viene. El serbio se ha fortalecido como número uno del mundo, rango del que despojó a su rival de hoy gracias a su victoria en el All England Club. El zurdo, relegado al quinto lugar, comienza a exhibir la solvencia que le ha distinguido como el mejor jugador de siempre sobre arcilla.

Frente a la oposición de los datos más próximos, presenta una superioridad evidente en las disputas entre ambos sobre tierra batida: ha ganado 14 de las 18 que se dieron. Tres veces jugaron en el principado, siempre en la final; sólo una con victoria de Nole, hace dos cursos, con el español en proceso de readaptación tras la más larga convalecencia de su carrera. Tomas Berdych y Gael Monfils pelearán por la otra plaza en la final de mañana.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply