Serena tricampeona en París

By
Updated: June 6, 2015
IMG_1283.JPG

Serena Williams ya es tricampeona en París
No hay rival para Serena Williams. Enferma o sana se ha quedado sola en lo más alto del circuito fememino. La tarde del sábado 6 de junio de 2015 sumó su vigésimo ‘Grand Slam’, el que le deja a tan sólo dos de los 22 de Steffi Graf, la que tiene más en la Era Open. Más lejos está la australiana Margaret Court, con 24 entorchados.

Serena, convaleciente desde la tercera ronda de un proceso gripal, sacó a pasear su servicio para dejarle claro a su rival que no necesita moverse mucho para fabricar ganadores. Safarova, más nerviosa por disputar su primera gran final a sus 28 años, siempre fue a remolque. Con 4-1 abajo en el segundo set y 40-15, hizo un último esfuerzo para igualar el resultado. Facilitó su tarea la pequeña de la familia Williams y sus dobles faltas.

La checa encadenó cuatro juegos y restó para el set. Luego se haría con la muerte súbita después de haber roto el saque de la rival con 6-5 abajo. En el tercer set, la número 1 WTA, que empezó perdiendo por 0-2, despertó de su letargo para ganar por 6-3, 6-7(2) y 6-2, en 2 horas y 1 minuto.

Serena, al igual que Novak Djokovic, como campeones ambos del Open de Australia, siguen aspirando a completar el ‘Grand Slam’ en una misma temporada. Próxima parada: la hierba de Wimbledon, donde la estadounidense cedió el año pasado en la tercera ronda con Alize Cornet.

La flamante campeona de Roland Garros sólo ha cedido un partido en toda la temporada 2015. Fue en las semifinales del Mutua Madrid Open con Petra Kvitova.

Ahora Serena, con 33 primaveras, debe arrepentirse de esos años en el circuito en los que desaperecía de la competición porque no le gustaba el tenis. A Safarova, además de los 900.000 euros por ser finalista, le queda el consuelo que mañana puede alcanzar la corona en la modalid del dobles.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply