Nadal y Federer avanzan

By
Updated: June 30, 2015

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer superaron sin problemas este martes la primera ronda del torneo de Wimbledon, en una jornada inusualmente calurosa que fue el gran tema de conversación.

“Australia puede ser mucho peor. En días así, Wimbledon es uno de los mejores lugares del mundo”, dijo un complacido Nadal tras superar al brasileño Thomaz Bellucci.

Con la temperatura rozando los 30º —inferior a la que se anuncia para el miércoles—, Nadal se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos y se medirá en segunda ronda al alemán Dustin Brown, que batió al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5, 6-4.

Brown, número 102 del mundo, ya batió al mallorquín sobre hierba en el torneo de Halle de 2014. 

Por su parte, Federer, siete veces ganador en Wimbledon y aspirante a conseguir un octavo título que constituiría un récord, superó al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3.

En la siguiente ronda, Federer se medirá al ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el holandés Igor Sijsling.

Todos los grandes favoritos —Novak Djokovic, Andy Murray, Stanislas Wawrinka, Nadal, Federer y Kei Nishikori— están ya en la segunda ronda, que empezará a disputarse el miércoles. 

Bellucci, de 27 años, jugador número 42 del mundo, pudo complicarle la vida a Nadal si no hubiera fallado en momentos clave.

Así, Bellucci tuvo la posibilidad de ponerse con dos juegos de ventaja al empezar, pero desperdició dos ocasiones de hacerlo.

Fue Nadal el que propinó la primera ruptura y controló bien la primera manga hasta anotársela 6-4.

El tenista español logró en casi todo momento mantener arrinconado en el fondo de la pista a Bellucci, hasta conseguir imponerse fácilmente 6-2 en el segundo set.

En el tercero, Bellucci devolvió brevemente un poco de vida al partido.

El brasileño se puso 2-0, pero Nadal recuperó la desventaja ganando los cinco juegos siguientes y Bellucci replicó anotándose dos, pero el español no dejó escapar la manga definitiva y se la anotó 6-4.

Las primeras rondas de Wimbledon se han convertido en zona peligrosa para el mallorquín de 29 años, campeón en 2008 y 2010. 

Desde su última victoria, se perdió la edición de 2011 por lesión, en 2012 fue eliminado en segunda instancia, en 2013 en la primera y en 2014 en la cuarta.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply