Ganaron Federer y Murray

By
Updated: July 2, 2015

LONDRES — Roger Federer y Andy Murray marcan el rumbo en la parte inferior del cuadro de Wimbledon. El suizo, siete veces campeón, y el escocés, ganador en 2013, tuvieron grandes actuación y ya pusieron sus pies en tercera ronda. Ahora llega el turno de Rafael Nadal (10º) en un difícil desafío.
Federer firmó su segunda victoria en sets corridos

Solidez, contundencia y brillo, como en este punto. Estos fueron los tres pilares de Federer (2°) en su buena victoria ante Sam Querrey (36°) por 6-4, 6-2 y 6-2. Con el envión de su título en Halle, el suizo volvió a tener un rendimiento superlativo y cerró su pase a tercera ronda en una hora y 26 minutos de acción.

Firme con su servicio, con el que salvó sus momentos límite, la enorme diferencia la hizo desde la devolución, con la que generó la importante marca de doce oportunidades de quiebre (aprovechó cinco) ante el estadounidense, un gran sacador.
El primer break, en el 5-4 del primer set, fue el que rompió la paridad en el duelo. Y la segunda rotura, en el inicio del siguiente parcial, empezó a encaminar una sentencia. Federer mantuvo siempre su juego bien arriba, aprovechó el leve bajón de Querrey, y firmó un nuevo éxito en sets corridos.
Ahora, en tercera ronda el N°2 del mundo jugará contra otro gran sacador: el australiano Sam Groth (69º), que venció a su compatriota James Duckworth (87º) en sets corridos.

Murray no tuvo problemas ante Robin Haase

Las buenas sensaciones del escocés se repiten día a día en el All England Club, donde quebró una racha de 77 años sin títulos locales y además se colgó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2012. Este jueves, notable triunfo ante el holandés Robin Haase (73º) por 6-1, 6-1 y 6-4, en una hora y 26 minutos de acción.

Murray tuvo un inicio que rozó la perfección. En menos de 20 minutos ya había establecido la primera distancia en el marcador con tres quiebres y apenas habiendo dejado nueve puntos en el camino. Sus cambios de dirección, de efectos y el agregado de sus subidas a la red, algo que lleva el sello del nuevo integrante de su equipo de trabajo Jonas Bjorkman, siguieron rompiendo cualquier esquema de protección de Haase.
Con el 2-0 en sets, el juego del local bajó un poco en intensidad, pero jamás perdió el eje del encuentro. No brindó oportunidades con su servicio (cedió seis puntos en el set) y aprovechó una de las dos chances de quiebre que tuvo para cerrar la historia. Ahora espera por el italiano Andreas Seppi (27º ATP) o el croata Borna Coric (40º).
Por su parte, Nadal, que logró dos títulos en Wimbledon (el último, hace cinco años), juega con Dustin Brown (102º), un alemán que tiene como mejor antecedente en los Majors haber hecho tercera rueda en Londres en 2013.
En busca de igualar esa tarea, el germano deberá superar a Nadal, de pobre temporada, quien llega tras imponerse en Stuttgart y luego, en su siguiente participación en césped, cayó rápido en Queen’s.
Una victoria le daría la chance a Nadal de enfrentarse en tercera ronda con el serbio Viktor Troicki (24º) o el británico, de origen esloveno, Aljaz Bedene (75º). Al primero, precisamente, el español lo venció en la reciente final en Stuttgart.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply