Nadal volvió a perder

By
Updated: July 2, 2015
IMG_1212.JPG

Fue una sorpresa. Una nueva desilusión. Una derrota que le puede costar cara. Rafael Nadal se despidió demasiado pronto de Wimbledon. En el césped de la cancha central del All England, el español nunca pudo hacer pie ante el alemán Dustin Brown, un rival que se animó pese a ser el número 102 del mundo y tuvo por eso su premio, al vencer al ex número 1 por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4, por la segunda ronda del Grand Slam inglés.
Con su look extravagante, con pelo largo, rastas y musculosa, Brown jugó en un estadio intimidante y repleto de público que esperaba ver una nueva función de Nadal. 

Sin embargo, lo que se encontraron quienes allí estaban fue a un tenista que hizo valer su fortaleza mental para aprovecharse de un Rafa que todavía no logra volver en esplendor tras las lesiones musculares que lo afectaron este año y aquella en la espalda que lo obligó a someterse a un tratamiento con células madre a fines de 2014.
Había sido un debut prometedor el de Nadal en la Catedral: el español había pasado por encima al italiano Bellucci (6-4, 6-2 y 6-4) y se esperaba una performance similar ante un rival con el que se había enfrentado una sola vez, con triunfo del alemán. Pero, ya en el primer set, Brown logró sacar de quicio a Rafa con agresividad y gran calidad para jugar en la red, que le impidieron al español hacer su juego, y entonces se llevó ese parcial por un apretado 7-5.
El golpe fue duro pero también despertó la furia de Nadal, que en el segundo set encontró dar vuelta el juego de su rival en sus subidas, con lo que Brown comenzó a fallar en la red y en el servicio, lo que permitió que el español lograra igualar el juego con un claro 6-3. En el tercero, en cambio, Nadal sufrió con su segundo servicio, no pudo obtener los resultados esperados y entregó su saque, al punto que el alemán se llevó el set por 6-4 y se encaminó al triunfo que pocos esperaban.
Brown desplegó su mejor tenis en el cuarto parcial, donde llegó a ponerse 3-1. Aunque tuvo una chance de quiebre y partido en el octavo game, Rafa se aferró a su servicio con un passing y dos aces. Y en el siguiente game la ilusión del número 10 del mundo se encendió con la doble falta del alemán. Sin embargo, una fantástica volea y algunos aces permitieron que el rastafari se quedara con el set por 6-4 y cerrara a su favor un partido que será imborrable.

Para Nadal, en cambio, será momento de reflexionar. Como en 2012, el ganador de 14 Grand Slams quedó afuera en segunda ronda de Wimbledon. Aunque sería difícil que perdiera su décimo lugar en el ranking, ya que defiende pocos puntos porque el año pasado apenas llegó a octavos de final y el 11°, Grigor Dimitrov, está a 535 puntos, Rafa deberá encarar con sumo cuidado los próximos desafíos, con la exigente gira de cemento en el horizonte.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply