Octavos en Wimbledon

By
Updated: July 5, 2015

Wimbledon entra este lunes en su segunda semana con la disputa de unos octavos de final que reúnen a los grandes favoritos, en hombres y mujeres, y a dos españoles, Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista.
Novak Djokovic, Roger Federer, Stanislas Wawrinka y Andy Murray siguen en carrera en el cuadro masculino después de una primera semana en la que el séptimo sembrado, Milos Raonic, y el décimo, Rafael Nadal, fueron eliminados

El quinto favorito, el japonés Kei Nishikori, se retiró antes de la segunda ronda con una lesión en la pantorrilla mientras que el octavo cabeza de serie, David Ferrer, se retiró antes de la primera ronda.

El defensor del título, Novak Djokovic, se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, 14º cabeza de serie, por sexta vez en su carrera, con un balance de 4 a 1 favorable al serbio, número uno mundial.

“Va a ser un partido con pequeñas diferencias que se decidirá por unos pocos puntos”, auguró Djokovic, campeón en 2011 y 2014, que no ha cedido un set en sus tres partidos en esta edición.

El suizo Federer, de 33 años, persigue convertirse en el único que ha ganado ocho torneos en Wimbledon y de momento ha cedido una manga en su intento, ante el australiano Samuel Groth.

Para ello, tendrá que empezar por superar al tenista español Roberto Bautista, único superviviente de la Armada en el torneo masculino.

“Jugar contra Federer es un premio y un reto”, dijo Bautista, “es muy complicado en hierba, tengo que ir a por todas y jugar muy valiente”, estimó el jugador de Castellón de 27 años, 22º del mundo.

Bautista ha perdido sus dos partidos contra Federer sin ganar un set.

Murray, el campeón de 2013, se medirá al cañonero croata Ivo Karlovic, que a sus 36 años es el jugador más viejo en llegar a cuarta ronda en el All England Club desde su compatriota Niki Pilic en 1976.

Karlovic es es también el tenista de más edad en clasificarse a una cuarta ronda en cualquier torneo del Grand Slam desde Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos de 1991, a los 39 años.

El cuarto sembrado y campeón de Roland Garros, Wawrinka, se enfrenta al belga David Goffin, decimosexto cabeza de serie, al que ha vencido en las dos ocasiones en que se han enfrentado, en cancha dura.

El estadounidense Denis Kudla, surgido de la fase clasificatoria, es el jugador de más bajo ránking que queda en el torneo (105º) y se medirá al croata Marin Cilic (9º), campeón del Abierto de Estados Unidos.

El australiano Nick Kyrgios, que noqueó a Nadal en la cuarta ronda el año pasado, se medirá al francés Richard Gasquet, semifinalista en Roland Garros en 2007.

Completan los octavos el canadiense Vasek Pospisil, nº56 del mundo, que se enfrentará al serbio Viktor Troicki, 22º, y el checo Tomas Berdych, subcampeón en 2010, que jugará contra otro francés, Gilles Simon.

SERENA Y VENUS, DUELO EN UN ESCENARIO FAMILIAR

El enfrentamiento más destacado en octavos del torneo femenino será el de las hermanas Serena y Venus Williams, que han ganado cinco veces cada una en Londres.

Serena persigue ganar los cuatro torneos del Grand Slam en un solo año, tras sus victorias en el Abierto de Australia y Roland Garros, pero viene de superar con más problemas de los previstos las primeras rondas.

En las 25 veces que se han enfrentado, Serena, la menor de las hermanas (33 y 35 años) ha ganado 14 veces y perdido 11.

En otro enfrentamiento, la española Garbiñe Muguruza, vigésima cabeza de serie, se medirá a la quinta, la danesa Caroline Wozniacki.

Pese a la diferencia de posición en el ránking, la danesa no es una especialista en hierba y Muguruza progresa a pasos gigantes en esta superficie.

Ambas han jugado tres ocasiones, con balance favorable a la española por 2-1.   

LOS DUELOS

  Cancha central

    1. Serena Williams (USA) [1] – Venus Williams (USA) [16]

    2. Ivo Karlovic (CRO) [23] – Andy Murray (GBR) [3]

    3. Roberto Bautista (ESP) [20] – Roger Federer (SUI) [2]

   

    Cancha 1

    1. Maria Sharapova (RUS) [4] – Zarina Diyas (KAZ)

    2. Stan Wawrinka (SUI) [4] – David Goffin (BEL) [16]

    3. Novak Djokovic (SRB) [1] – Kevin Anderson (RSA) [14]

   

    Cancha 2

    1. Richard Gasquet (FRA) [21] – Nick Kyrgios (AUS) [26]

    2. Caroline Wozniacki (DEN) [5] – Garbiñe Muguruza (ESP) [20]

    3. Tomas Berdych (CZE) [6] – Gilles Simon (FRA) [12]

   

    Cancha 3

    1. Coco Vandeweghe (USA) – Lucie Safarova (CZE) [6]

    2. Agnieszka Radwanska (POL) [13] – Jelena Jankovic (SRB) [28]

    3. Marin Cilic (CRO) [9] – Denis Kudla (USA)

   

    Cancha 12

    1. Vasek Pospisil (CAN) – Viktor Troicki (SRB) [22]

    2. Victoria Azarenka (BLR) [23] – Belinda Bencic (SUI) [30]

   

    Cancha 18 –

    1. Olga Govortsova (BLR) – Madison Keys (USA) [21]

    2. Timea Bacsinszky (SUI) [15] – Monica Niculescu (ROM)

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply