Federer derrota a Gasquet

By
Updated: September 10, 2015

Federer despachó a Gasquet y se viene una semifinal suizaSin despeinarse, en apenas una hora y media de juego, Roger Federer volvió a demostrar que sigue vigente en los grandes escenarios. 

Le ganó 6-3, 6-3, 6-1 al francés Richard Gasquet y ya está en semifinales del Abierto de EE.UU.. El sábado enfrentará a su amigo y compatriota Stanislas Wawrinka, que venció también sin atenuantes al sudafricano Kevin Anderson 6-4, 6-4, 6-0.

Federer, cinco veces consecutivas campeón del Grand Slam estadounidense, busca cortar una racha adversa en torneos grandes, que no logra levantar desde Wimbledon 2012. Y también su primera final en el US Open desde 2009, cuando perdió ante el argentino Juan Martín del Potro. Para eso deberá derrotar a su amigo Wawrinka, quien lo venció este año en cuartos de final de Roland Garros.

“Definitivamente he jugado un buen partido, mi devolución y mi servicio estuvieron bien, y eso me tiene contento”, dijo el suizo, que busca en Nueva York su 18° corona de Grand Slam. Y completó un partido casi perfecto, con 16 aces y apenas dos dobles faltas, además de 50 golpes ganadores contra y 21 errores no forzados.

Este año, Federer ganó cinco torneos, incluido el reciente Masters 1000 de Cincinnati, y llegó a las finales de Wimbledon -que perdió con el número uno mundial Novak Djokovic-, y los Masters de Roma e Indian Wells.

La otra semifinal del sábado será entre el serbio Djokovic y el croata Marin Cilic (N.9), campeón defensor. Djokovic, ganador del US Open de 2012, le ganó a Cilic los 13 partidos en que se enfrentaron.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.