Djokovic y Serena en semis

By
Updated: September 9, 2015
IMG_3633.JPG

Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y derrotó a Feliciano López para meterse en las semifinales del US Open, aunque el español llegó a desesperar al número uno en algunas fases del duelo. 

El partido, que duró dos horas y 39 minutos, permitió a Djokovic mantenerse invicto frente a López en los seis duelos que han disputado (6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (7).
A pesar de la derrota, López, que alcanzó por primera vez los cuartos de final del Abierto en 14 presencias, confirmó su gran momento de juego aunque al final no pudo superar al actual número uno. La eliminación de López deja al tenis español sin ningún representante en la competición del último torneo de Grand Slam al que llegaron 12 jugadores.

Djokovic, que alcanzó las semifinales del Abierto por noveno año consecutivo y busca su segundo título -ganó en 2011-, tendrá como próximo rival al croata Marin Cilic, el campeón defensor que en cuartos venció por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (7) y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 19 del mundo. Ambos jugadores se han enfrentado 13 veces anteriormente sin que Cilic le haya podido ganar todavía al número uno del mundo.

‘Feliciano es uno de los que mejor saca y sube a la red’

“Ahora lo único que pienso es en descansar, tener dos días sin jugar, algo muy importante en el Abierto, y luego pensaré en el partido ante Cilic”, declaró Djokovic al concluir el encuentro frente a López. “Esta noche me he enfrentado a uno de los mejores jugadores que saca y sube a la red en el circuito y ha sido un partido muy duro”. El serbio comenzó el duelo muy bien y todo lo contrario para López que falló con su saque y el número uno del mundo lo aprovechó al máximo al hacerle dos breaks (segundo y cuarto juego) lo que le permitió ganar con facilidad la primera manga.

Pero todo cambió en el segundo con López, que comenzó a hacer valer su gran servicio, subió con decisión a la red y le hizo a Djokovic el break que necesitaba para igualar el marcador a 1-1. El tercero de nuevo jugó bien, pero no pudo evitar que en el segundo juego Djokovic le rompiese de nuevo el saque y eso fue todo lo que necesitó el actual campeón del Abierto de Australia y de Wimbledon para adjudicarse la manga.

La perdida del set no hizo que López se viniese abajo, al contrario, el jugador toledano alcanzó su mejor tenis en la cuarta manga cuando su saque fue más consistente también restó bien y en el sexto juego tuvo de nuevo dos pelotas de break que no pudo aprovechar. Pero no aprovechar esas oportunidades ante Djokovic te pasan factura ante el instinto asesino que tiene el tenista serbio que aguantó el gran juego de López hasta llevar el marcador al empate de 6-6 y forzar la muerte súbita, donde fue demoledor con su saque y se lo rompió al tenista toledano en el cuarto y quinto tanto. Ahí se acabó el partido para López que hizo un parcial de 2-6, pero Djokovic en la cuarta pelota de partido sentenció y aseguró el pase a las semifinales.

“Era el objetivo y sabía que cuando estás en los cuartos de un Grand Slam cualquier rival es muy duro”, admitió Djokovic. “La clave del triunfo estuvo en el tercer set cuando conseguí el break y luego en el cuarto que puede mantener mi saque para luego hacer los tantos claves”. Djokovic concluyó el partido con 36 golpes ganadores por 17 errores no forzados, comparados a los 36 y 48, respectivamente, de López, que coloco 14 aces y cometió seis dobles faltas, por ninguna de su rival que metió nueve saques directos. El número uno del mundo logró tres break de ocho oportunidades por una de siete de López, que hizo 24 tantos de 43 subidas a la red por 19 y 33, respectivamente, de Djokovic.

Serena se lleva el duelo entre las Williams

En el cuadro femenino, la considerada final anticipada entre las hermanas Serena y Venus Williams en los cuartos cayó del lado de la número uno del mundo que venció por 6-2, 1-6 y 6-3 y logró el pase a las semifinales del Abierto por décima vez en las 16 participaciones que ha tenido como profesional. La rival de Serena en las semifinales será la veterana italiana de 32 años, Roberta Vinci, la número 43 del mundo, que las jugará por primera vez en el Abierto al vencer 6-3, 5-7 y 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic.

El duelo entre Serena y Vinci será el quinto que protagonicen como profesionales con ventaja de 4-0 para la número uno del mundo, incluido el triunfo que logró en el pasado Masters de Canadá. “Será un partido completamente diferente al que disputados hace varias semanas”, comentó Serena Williams, que buscará seguir en la lucha por su séptimo título del Abierto, cuarto consecutivo, y el número 22 de Grand Slam, que le empataría también con Graf. “No tiene nada que perder y será un partido muy entretenido”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply