Djokovic, tetracampeón en París

By
Updated: November 8, 2015

Si no hubiera sido por la derrota en Roland Garros ante Stan Wawrinka, Novak Djokovic estaría firmando una temporada de ensueño. Aunque ya es sobresaliente, de ‘10’ porque ha conseguido su décimo título en su decimocuarta final consecutiva, derrotando a Andy Murray por 6-2 y 6-4 en hora y media.
El número uno mundial ha derrotado al dos como si nada, con una facilidad insultante. Sólo un pequeño resbalón en el partido, cuando con 2-1 en la segunda manga ha perdido su saque entregando el ‘break’ favorable. Enseguida se ha recuperado porque no hay quien pueda con ‘Nole’ en los últimos 22 encuentros disputados.


Su cuarta corona en París-Bercy, tercera consecutiva, convirtiéndose en el tenista más laureado rompiendo el empate a tres con su entrenador, Boris Becker, y Marat Safin. También es ya el primero que en un mismo curso gana seis Masters 1.000 ATP, categoría creada en 1990 y en la que Rafa Nadal es líder de títulos con 27, aunque con Novak Djokovic pisándole los talones con 26.
El balcánico se presentará en el Masters 1.000 ATP de Londres, del 15 al 22 de noviembre, como favorito para conquistar un undécimo éxito esta campaña, el que sería 59º de su carrera.
Más gloria en la capital francesa y un talón de 653.700 euros, superando la barrera de los 16 millones de dólares en ganancias ATP este año. Novak Djokovic juega de memoria, a ciegas. En la prehistoria quedó aquella derrota en cuartos de Doha, su primera cita ATP 2015, ante Ivo Karlovic. Desde entonces, sólo finales. Ganó las del Open de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Wimbledon, Open USA, Pekín, Shanghai y París-Bercy.
Sus verdugos en finales fueron Roger Federer, en las finales de Dubai y Cincinnati, Wawrinka, en el doloroso KO para Djokovic de Roland Garros, y Murray, vencedor en Montreal pero que en París-Bercy vivió un nuevo episodio negativo ante el serbio, que le ha batido en 21 de 30 confrontaciones, en 10 de las 11 últimas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply