Rep. Checa gana la Fed Cup

By
Updated: November 15, 2015

PRAGA, República Checa, Nov. 15, 2015.- La República Checa conquistó su cuarto título de la Copa Federación en cinco años, luego que Karolina Pliskova y Barbora Strycova se alzaron con la victoria el domingo en el decisivo punto de dobles contra la dupla rusa de Anastasia Pavlyuchenkova y Elena Vesnina.

Las checas remontaron para cantar victoria 4-6, 6-3, 6-2 y así coronar un triunfo 3-2 en la final disputada en una pista dura bajo techo en la O2 Arena de Praga, donde la seguridad fue redoblada tras los ataques terroristas en París.
El equipo checo se puso a bailar en la pista para celebrar la consagración para deleite de los 13.000 delirantes aficionados.
“Algo increíble”, dijo Strycova. “Estoy sin palabras, es una sensación fantástica. Esto fue siempre mi sueño. Nos tocó decidir la serie, mejor imposible”.
Como nación independiente tras la escisión de Checoslovaquia en 1993, las checas ganaron el torneo por equipos por primera vez en 2011, venciendo a Rusia en Moscú y volvieron a levantar el trofeo de campeonas en Praga al año siguiente.
Se alzaron con su tercer título el pasado noviembre al doblegar a Alemania, en otra final en Praga. Checoslovaquia se coronó cinco veces, incluyendo tres seguidas en 1983-85.
La presencia de Maria Sharapova, campeona en cinco torneos de Grand Slam, apuntaló al equipo ruso y se hizo sentir al imponerse en los dos partidos individuales que disputó durante el fin de semana.
A primera hora de la jornada dominical, Sharapova se recuperó tras perder el primer set y venció a Petra Kvitova por 3-6, 6-4, 6-2, dándole a Rusia una ventaja 2-1.
“Vine para jugar dos singles y cumplí con mi tarea”, señaló Sharapova.
Pero Pliskova mantuvo con vida a las checas al superar 6-3, 6-4 a Pavlyuchenkova para nivelar 2-2. Pliskova logró el quiebre decisivo en el noveno juego del segundo set y cerró con un ace para deleite de los 13.000 delirantes aficionados.
En el primer partido, dirimido entre dos jugadoras situadas en el Top 10 del circuito femenino, Sharapova (4) se despegó 5-2 en el último set, liquidándolo con un tiro ganador de derecha para imponerse a Kvitova (6).
Rusia se quedó con las ganas de obtener su primer título de la Copa Federación desde 2008.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.