Federer derrota a Berdych

By
Updated: November 16, 2015

Federer pasa como un ciclón por Londres
Los seis juegos que perdió Roger Federer en su debut en la Copa Masters de Londres fueron en el primer set de su partido con Tomas Berdych. El checo, que llegó a estar 0-2 arriba y que aguantó hasta el empate a cuatro, se hundió después para ceder ante el número 3 mundial, por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 9 minutos, cuatro minutos más de los que necesitó Novak Djokovic para deshacerse de Kei Nishikori.

Federer, el que más veces ha jugado el torneo, un total de 14, y el que más veces lo ha ganado, seis, fue de menos a más, acompañado por el ánimo de un púbico que llenaba el O2 y que estaba entregado a su leyenda.

Berdych se condenó con el pobre porcentaje de primeros servicios: 44 por ciento. Sin saque el checo es menos rival y los restos de Federer se convirtieron en una arma letal difícil de contrarrestar. Tomas, además, se quedó con unos escasos 10 tiros ganadores.

La victoria dirige a Federer directamente hacia Djokovic en el partido del martes, el segundo del grupo Stan Smith, entre los dos ganadores de la primera jornada. El tenista helvético es de los pocos que puede presumir de haber superado al serbio esta temporada. Fue en las finales de Dubai y de Cincinnati.

El suizo, tras ganar a Berdych, recibió en pista sus dos galardones anuales. El del tenista con más ‘fair play’ y el del jugador favorito de los aficionados.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply