Nadal derrotó a Wawrinka

By
Updated: November 17, 2015

El español Rafael , que este lunes derrotó al suizo Stanislas Wawrinka en su primer partido en la fase de grupos del Masters de Londres, aseguró que está «muy contento por el sólido partido» que realizó y resaltó la importancia de «seguir compitiendo así».

«Hice un partido muy sólido. Tuve un juego malo, que fue el primero, pero luego estuve muy bien. He tenido una buena semana de entrenamientos aquí y hoy fui agresivo, lo hice como lo quería hacer, sin cometer muchos errores. El único pero es que puedo mejorar mi servicio», dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El manacorense, finalista en 2010 y 2013, superó por 6-3 y 6-2, en una hora y 23 minutos, al vigente campeón de Roland Garros, muy errático. «Estoy trabajando bien y estoy contento por la forma en la que estoy compitiendo en los últimos dos o tres meses. Es importante seguir así», destacó Nadal. «Cuando vuelves de un periodo complicado hay que ir por a poco. La dinámica en la que estoy es positiva y cada día es un día para divertirme en la pista, algo que no he hecho tantas veces este año», indicó.

«No estaba feliz jugando al tenis. Pero ves lo que sucede fuera y ves que el mundo del tenis es insignificante. Sabía que podía volver a mi nivel si jugaba bien y siempre tuve fe», insistió el tenista de Manacor.

El próximo miércoles, Nadal se enfrentará con el británico Andy Murray, verdugo este lunes del español David Ferrer (6-4 y 6-4, en una hora y 30 minutos), en un encuentro que decidirá el primero de los semifinalistas en el torneo londinense.

«Es una buena oportunidad para competir contra el número dos del mundo, un jugador que ha tenido una gran temporada y que juega muy bien en todas las superficies, sobre todo en esta. Intentaré hacer un buen partido y llevarme la victoria», aseguró Rafa.

Cuestionado sobre si es uno de los favoritos para llevarse el título el próximo 22 de noviembre, el español recalcó que solo ha ganado el primer encuentro y que el Masters «es el torneo más difícil del año». «Para mí, éste el torneo más difícil del año, puesto que juego en la peor superficie para mí y ante los peores rivales, que son los ocho mejores del mundo», afirmó.

«Solo he ganado el primer partido, que es importante, pero falta mucho para empezar a pensar en ganar el torneo. Si logro la victoria probablemente estaré en semifinales, pero si no, lucharé el miércoles en el tercer encuentro», subrayó Nadal.

«Destrozado» por París
El balear aseguró sentirse «destrozado» por los atentados sufridos en París, destacando que es una ciudad muy especial para él, ya que ha conquistado en nueve ocasiones el torneo de Roland Garros.

«París es una ciudad muy especial para mí y para el mundo. Estos sucesos dejan a todo el mundo con miedo y con una gran tristeza. Cuando ocurre esto en lugares cercanos donde has estado muchas veces, te quedas chafado, destrozado, porque ves sufrir a gente que son casi tus vecinos», comentó Nadal en declaraciones el programa ‘El partido de las 12’ de la cadena COPE.

Nadal afirmó que se enteró mientras cenaba con su equipo, añadiendo que después estuvo «siguiendo todo hasta las tantas de la madrugada» en su habitación.

Al ser preguntado sobre qué se le puede decir a los afectados, apuntó que no está «preparado para decirle nada a las víctimas», explicando que tan solo puede darles el pésame, mandarles ánimos y sentirlo muchísimo. «Uno no puede vivir con miedo, si no, no saldríamos de casa. Lo lógico es seguir con la vida, con las cosas que a uno le gusta hacer. Son cosas que no se pueden controlar, dependes de la mala suerte», concluyó.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.