Nadal vence a Murray

By
Updated: November 18, 2015

Rafa Nadal vislumbra las semifinales de la Copa Masters
Rafael Nadal, en el duelo por el liderato del grupo Ilie Nastase de la Copa Masters, dio buena cuenta de Andy Murray, número 2 mundial, al que derrotó por 6-4 y 6-1, en 1 hora y 31 minutos.
Nadal estará en semifinales matemáticamente si esta noche Stan Wawrinka gana a David Ferrer o si el alicantino es el que gana al suizo en tres sets. Cabe recordar que el torneo de maestros es el único gran título que falta en el palmarés del balear. Murray, el ídolo local, ya sabe lo que es ganar Wimbledon ante su público, también colgarse el oro olímpico pero no tiene el cetro de maestro. Ni tan siquiera ha estado en una final.
El guión del partido fue un calco del debut de Nadal en el torneo con Wawrinka. Murray rompió de entrada el servicio del español pero no supo confirmar esa ventaja. Inmediatamente después, Rafa le devolvería la rotura y se mantuvo la igualdad hasta el décimo asalto. Fue allí cuando el campeón de 14 grandes dio un golpe definitivo sobre la mesa para decantar a su favor la manga inicial.
Murray, que tiene un ojo en el O2 y el otro en Gante, donde los días 27, 28 y 29 disputa la final de la Copa Davis, sacó la bandera blanca en el segundo set donde sumó un juego. Acabó con 29 errores no forzados por 12 de su rival. El tenista de Dunblane no paró de gesticular a su banquillo sobre que no había antídoto para contrarrestar la intensidad que le ponía al juego Nadal. Los precedentes entre ambos hablan de la dominación del balear: 16 a 6.
La victoria era la sexta del balear contra un ‘Top 10′ en la presente temporada, la primera ante Murray en 2015, y le permite asegurarse el quinto puesto ATP a finales de temporada siempre que no se produzca una carambola y Tomas Berdych acceda a semifinales. El escocés, por contra, deberá esperar a lograr otro triunfo el viernes ante Wawrinka para acabar por detrás de Novak Djokovic a finales de temporada. Y es que Roger Federer podría arrebatarle ese puesto en caso de coronarse el domingo por séptima vez maestro. Aunque lo tiene que hacer invicto en el ’round robin’.
Nadal sigue sin perder un set en el torneo al igual que Roger Federer, clasificado ayer tras derrotar a Novak Djokovic en su segundo partido dentro del grupo Stan Smith.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply