Djokovic en la final

By
Updated: November 21, 2015
nole2015 (Custom)

Con enorme autoridad, Novak Djokovic sacó de carrera a Rafael Nadal por 6-3 y 6-3 y alcanzó la definición en las Finales ATP, donde se erige como el campeón de las últimas tres versiones. 15° torneo consecutivo en que el serbio llega al partido por el título. Más tarde, Roger Federer y Stan Wawrinka determinarán el segundo boleto para el domingo.

Djokovic igualó en 23 el historial ante Nadal
Djokovic tuvo un comienzo brillante, con pleno dominio en los golpes desde la base, quiebre en cero y margen inmediato de 3-0 en el marcador. Demasiado para un Nadal que nunca pudo gestarse chances desde la devolución y que en poco más de media hora ya se veía set abajo en el encuentro.
En el segundo, Nadal salvó un break point de arranque y se mantuvo en pie hasta 2-2, pero a la tercera chance Djokovic facturó la diferencia necesaria y otra vez tomó el control de la manga sin sobresaltos al servicio.

En el global, el N°1 del mundo redondeó 24 tiros ganadores contra solo 9 de Nadal, que apenas ganó la mitad de los puntos con su primer servicio (contra un 89% del serbio) y que, lo dicho, no tuvo una sola oportunidad de quiebre.

Como agregado, Djokovic sumó su cuarta victoria consecutiva ante Nadal (ocho en los últimos nueve cruces) y, consecuentemente, niveló el historial en 23-23, el más extenso que se haya registrado en la Era Abierta.

Federer supera claramente a Wawrinka por 17-3
El segundo encuentro tiene cara a cara a los mejores suizos de la historia, que le dieron la única Copa Davis a su país, el año pasado. Federer, en una temporada irregular, siendo más ofensivo, viene de adjudicarse su zona con tres éxitos en la misma cantidad de partidos, una situación que disfrutó por novena vez de las 13 que accedió a semifinales.
En tanto, Wawrinka, que llega de un 2015 entre hazañas y polémicas, se instaló en esta instancia por tercera vez seguida, en sus tres participaciones en la cita final del calendario.

El de Basilea, ex-Nº1 ATP, tiene el récord de seis títulos de Maestro y ahora busca superar la marca que comparte con el checo-estadounidense Ivan Lendl y llegar a su décima final en este certamen. En tanto, el de Lausana va por su primera definición en esta escala, tras haber estado muy cerca en 2014, cuando tuvo cuatro match points justamente ante Federer, también en la segunda semifinal.

El cruce entre ambos tiene un amplio dominador, ya que Federer está 17-3 y festejó en cuatro de los cinco más recientes. Esta temporada, Roger está 2-1 arriba, tras ganarle en semis de Roma y el US Open en sets corridos, aunque Wawrinka se llevó un significativo éxito en cuartos de Roland Garros, sin ceder un parcial.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply