Djokovic derrotó a Berdych

By
Updated: November 19, 2015
IMG_6156.JPG

Novak Djokovic derrotó a Tomas Berdych en el Torneo de Maestros.

Novak Djokovic. Con 3-3 en el marcador, Djokovic parecía estar pasando un mal momento, dejando una imagen de fatiga absoluta en el banquillo mientras sufría con el nivel que estaba mostrando su rival. Una vez más, el serbio se repuso rápidamente y asestó un golpe certero para apuntarse el primer set y asegurar su presencia en semifinales. Sigue dejando dudas, pero ya se vio en torneos anteriores que eso no quiere decir nada cuando llegan los partidos clave, y el del sábado ante Nadal lo es.

Tomas Berdych. Se lo jugaba a todo o nada en el primer set, y dio sensación de poder disputárselo a Novak Djokovic, pero su servicio se quebró con 5-3 y a partir de ahí su presencia en el torneo pasó a ser meramente testimonial. Se ha visto superado durante todo el torneo, pero especialmente por Federer y Djokovic, los dos titanes que estarán presentes en semifinales.

El partido decisivo para el grupo Stan Smith estaba en marcha. Djokovic, que no iba a especular, hizo break en el primer servicio del checo, todo prometía para el serbio, pero Berdych se rehízo y con inmediatez puso la réplica. En ese momento se dio cuenta Djokovic de que el partido le iba a costar mucho más de lo que se podía pensar en un principio. El de Belgrado metía mucha presión desde el resto y gozó en el segundo turno del checo de tres bolas de break que no supo aprovechar. El juego era mejor el de Nole, pero el marcador reflejaba igualdad. Berdych comenzó a crecerse desde el resto y el partido tomó un cariz más dinámico e imprevisible. Al final Djokovic fue más solvente y consiguió una nueva rotura para ponerse 5-3 y cerró con su servicio el primer set.

El partido estaba muy vistoso y más igualado de lo que cabría esperar. La irregularidad de ambos contendientes con los servicios nos brindó un set imprevisible en el que pocos se atrevían a señalar a uno de los dos como vencedor. Al final el buen hacer del serbio pudo con las ganas de Tomas que se le complicó mucho el pase a las preciadas semifinales.

El segundo set lo comenzó Djokovic arrasando: quebró el primer turno de saques del tenista checo y se puso por delante en la lucha por la segunda plaza. Berdych volvía a remar contracorriente, y no se iba a dejar llevar. El turno del checo llegó en el segundo servicio de Nole y solo necesitó una bola de break para igualar el marcador. Djokovic no daba crédito a su imprecisión con los servicios ni a como se le había escapado de las manos la preciada ventaja. El partido entró en una fase d miedo en la que ninguno de los dos quería perder su turno y precisaban mucho los saques. En este trama fue mejor Berdych que dio un recital ejecutando el primer golpe del punto. A pesar de este recital, Djokovic metió una marcha más con 5-5 en el marcador y consiguió después de dos bolas de break. Berdych decayó y Djokovic no tuvo problema para cerrar su pase a las semifinales.

El partido nos dejó una igualdad que no estaba esperada desde el principio. Todo apuntaba a que Djokovic y a sacar la apisonadora y no iba a dar oportunidad al checo, pero sus fallos, sumados al acierto de Berdych, nos dejaron un partido muy disputado. Al final el número se llevó el gato al agua y consiguió subirse, entre dudas, al tren de las semifinales donde ya le espera un viejo conocido: Rafa Nadal. 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply