Djokovic y Serena a 2da ronda

By
Updated: January 19, 2016

Australian Open 2016 

Entre la desconfianza y la tensión por la denuncia de los amaños de partidos en el tenis internacional, el Australian Open arrancó con la participación de los Top del ATP. Novak Djokovic y Serena Williams, como era de esperarse, complieron con la tarea y ahora descansan para continuar con la exigente competición que registra temperaturas cercanas a los 40 grados.

Novak Djokovic no tuvo mayores complicaciones para derrotar a Hyeon Chung y clasificó a la segunda ronda del Australian Open. Roger Federer, por su parte, también salió triunfador, pero lo que más le puso atención fue a la denuncia hecha por Buzzfeed y BBC.

Jo-Wilfried Tsonga ganó al chipriota Marcos Baghdatis, Nick Kyrgios hizo lo mismo con el español Pablo Carreño, mientras que Kei Nishikori derrotó a Kohlschreiber.

En la rama femenina, Serena Williams ganó sin mayor inconveniente a Camila Giorgi. Por su parte, la quinta del mundo, Maria Sharapova, derrotó a Hibino.

Angela Radwanska venció a Mchale y Carla Suárez también sacó su partido adelante. Eugenie Bouchard y Belinda Bencic también ganaron.

Preparativos

Desde las últimas horas de este domingo se comenzará a jugar la primera etapa del primer grande de la temporada, el Australian Open 2016, que ya contará con la participación de los mejores del circuito, tanto en la rama masculina como femenina. En esta fase, el primero del mundo, Novak Djokovic, y la monarca de las féminas, Serena Williams, hacen su aparición.

El serbio va por la primera victoria ante una de las promesas del Asia, el coreano Hyeong Chung, quien a sus 19 años desea dejar una buena imagen ante un consolidado como el nacido en Belgrado.

Roger Federer no levantó su 18° Grand Slam en el 2015, por lo que las ganas de triunfar son grandes. Nikoloz Basilashvili es el rival a vencer, una raqueta que casi se encuentra con él en el último Wimbledon.

Jo-Wilfired Tsonga y Marcos Baghdatis, Kei Nishikori y Philipp Kohlschreiber; y Nick Kyrgios contra Pablo Carreño son otros duelos a considerar.

Serena Williams y Camila Giorgi sostendrán un duelo muy disparejo. Se han encontrado en dos ocasiones y en todas ellas, la número uno ganó sin ceder una manga.

Maria Sharapova arriba al Australian Open con las ganas de cobrarse la venganza de la final pasada y lograr alzarse con el trofeo, pero antes deberá superar a Nao Hibino.

Los duelos de Agnieszka Radwanska y Christina McHale, además del que jugará Carla Suárez y Viktorija Golubic también son de tomar en cuenta.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply