Cuevas campeón en Río

By
Updated: February 22, 2016

Guido Pella no pudo con el uruguayo Pablo Cuevas y perdió la final del ATP 500 de Río de Janeiro.
El uruguayo Pablo Cuevas, número 45 del mundo, se coronó hoy campeón del torneo de tenis de Río de Janeiro tras derrotar al argentino Guido Pella por 6-4, 6-7(5) y 6-4.

Cuevas, quien avanzó a la final tras eliminar el sábado al favorito Rafael Nadal, logró el título más importante de su carrera en un partido de 2:16 horas de duración, que tuvo que ser interrumpido además por más de tres horas a causa de la lluvia.

Es el cuarto título obtenido por Cuevas en lo que va de su carrera. Antes había conqistado tres ATP 250: Umag y Bastad, en 2014, y el Abierto de Brasil, en Sao Paulo, en 2015.

Ya en dobles, el uruguayo posee títulos más importantes, como un Roland Garros, en 2008, y el Masters 1000 de Roma, en 2015.

En una edición del torneo marcado por sorpresas, además de la eliminación de Nadal en semis, otras estrellas del tenis mundial también quedaron por el camino.

Es el caso de David Ferrer, número seis del mundo, quien cayó en cuartos ante el austríaco Dominic Thiem, flamante campeón en Buenos Aires, y del francés Jo-Wilfried Tsonga, quien cayó en el debut ante el joven brasileño Thiago Monteiro, un “discípulo” del astro del tenis del país sudamericano, Gustavo “Guga” Küerten.

En la modalidad femenina, el título quedó en manos de la veterana tenista italiana Francesca Schiavone, quien se impuso a la joven norteamericana Shelby Rogers por 2-6, 6-2 y 6-2.

La flamante campeona, actual 132 en el ranking de la WTA, se alzó con el séptimo título de su carrera, y afirmó que continuará jugando puesto que tiene “pasión” por su carrera.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply