Del Potro cayó con Berdych

By
Updated: March 14, 2016
IMG_7861.JPG

Del Potro batalló pero cayó con Berdych y se despidió de Indian Wells
Tomas Berdych, número 7 del mundo, fue demasiado para Juan Martín Del Potro en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El checo se impuso por 7-6 (4) y 6-2 a Juan Martín Del Potro, que tuvo su primera prueba ante un top ten después de 854 días.


Batalló todo lo que pudo el tandilense en el torneo que se disputa en California, Estados Unidos. Logró forzar el tie break ante Berdych, sexto preclasificado, pero allí los errores fueron aprovechados por su rival, que fue lastimando de a poco al argentino lanzando hacia su revés. Allí, el checo logró un contundente 7-4 para llegar fortalecido al segundo set.

Molesto con su muñeca izquierda, tres veces operada antes del regreso al circuito este año en Delray Beach, Delpo mostró su fastidio en pasajes del partido y se evidenció aún más su incomodidad en el segundo parcial, cuando Berdych le quebró su saque en dos oportunidades y hasta contó con tres match points en el séptimo game. 

Entonces, el tandilense sacó fuerzas, consiguió levantarlos y hasta contar con un doble punto de quiebre en el siguiente game. Sin embargo, en la primera oportunidad de cerrar el partido que tuvo con su saque, Berdych no falló y se llevó el pasaje a tercera ronda en una hora y 45 minutos.

Fue la única mala noticia en una jornada redonda para los argentinos, ya que Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella consiguieron imponerse a sus rivales y avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
El primero en lograrlo fue Delbonis, quien se anotó un notable triunfo sobre el portugués Joao Sousa por 7-6 (6) y 6-4. El azuleño (53 del mundo), que venía de superar en la ronda inicial al colombiano Santiago Giraldo, le ganó a Sousa (37) en una hora y 40 minutos de juego.
Luego llegó el turno para Leonardo Mayer. El correntino dio la sorpresa al vencer en sets corridos (7-5 y 6-3) al serbio Viktor Troicki, 23° del mundo. El último en conseguir un pasaje fue el bahiense Guido Pella, que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas, después de dos horas de partido, por 6-1, 4-6 y 6-4. 

El Masters 1000 de Indian Wells reparte premios por 7.037.595 dólares y tiene como máximos favoritos al serbio Novak Djokovic (1) y al escocés Murray (2).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply