Djokovic y Nadal, con sufrimiento

By
Updated: March 14, 2016
IMG_7865.JPG

Con sufrimiento y en una versión desconocida, Novak Djokovic pasó el debut en el Masters 1000 de Indian Wells. También con apuros, pasó Rafael Nadal. Además, ganaron Kei Nishikori y Jo-Wilfried Tsonga, los otros Top 10 en cancha este domingo.
Djokovic trabajó de más para vencer al local Bjorn Fratangelo (149º) por 2-6, 6-1 y 6-2. El local, surgido de la clasificación, ya había mostrado buenas señales en primera ronda. Pero fue por más: se llevó el primer set y hasta tuvo en complicaciones al serbio en el tercero antes de ceder en una hora y 45 minutos de juego.

Molesto con el viento y fuera de timing, el serbio se mostró desconocido (ganó apenas el 46% de los puntos con su segundo servicio) y con ánimos de intentar mejorar para seguir avanzando. Aun así, el N°1 del mundo dio su primer paso en la defensa de su corona, comenzando su recorrido en busca de su quinto título en el evento, algo inédito en Indian Wells.

Djokovic ahora tiene una marca de 17-1 en la temporada, y con una racha de 12 victorias consecutivas en el Masters 1000 del desierto californiano. Ahora lo espera el alemán Philipp Kohlschreiber (30°) que no tuvo problemas con el estadounidense Denis Kudla (66°).

Más tarde, fue el turno de Nadal, cuarto cabeza de serie. El español tuvo un duro desafío ante Gilles Muller (45°). Y fue una victoria trabajosa, como prácticamente todas las que tuvo el manacorense en el año. Esta vez, fue 6-2, 2-6 y 6-4 e dos horas y 11 minutos de juego.

El ex número uno del mundo no arribaba firme a la gira estadounidense, luego de un paso con sinsabores por el polvo de ladrillo de Sudamérica, donde cayó en semifinales de Buenos Aires y Río de Janeiro. Ahora irá ante Fernando Verdasco (65°), su verdugo en la primera ronda del Abierto de Australia, que eliminó a Martin Klizan (28°), retirado por lesión.

En la jornada, además, otras dos presencias dentro del Top 10: el japonés Kei Nishikori (6°), venció al kazajo Mikhail Kukushkin (90°) por 6-3 y 6-3, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga (9°) tampoco tuvo mayores problemas ante su compatriota Vincent Millot (166°).

Este domingo también fue el momento de dar el primer paso de Dominic Thiem (21-4) y Roberto Bautista Agut (16-4), dos de los jugadores con más victorias en la temporada. El austríaco tuvo trabajo extra ante Josef Kovalik mientras que el español pasó de ronda sin jugar. Además, sorpresiva derrota de Grigor Dimitrov.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply