Masters 1000 Montecarlo

By
Updated: April 15, 2016

El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, fue derrotado sorprendentemente ayer en su debut en Montecarlo por el checo Jiri Vesely (No. 55), todo lo contrario que el español Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, que accedió a octavos sin sobresaltos.
Djokovic, que cayó derrotado por 6-4, 2-6 y 6-4, solo había perdido hasta el momento un partido en esta temporada: fue en el torneo de Dubái y por abandono, como consecuencia de un problema en un ojo, ante el español Feliciano López.
El jugador serbio no perdía un partido en un torneo del Masters 1.000 desde agosto de 2015, cuando cayó ante el suizo Roger Federer en Cincinnati, y sumaba, hasta este miércoles, 22 victorias consecutivas en torneos de esta categoría, la inmediatamente anterior a los cuatro Grand Slams. 
Ganador de la prueba monegasca en dos de las tres últimas ediciones estuvo lejos del jugador que ha dominado el circuito durante los dos últimos años y se mostró incapaz de superar a un jugador semidesconocido cuando el partido se decidió en el tercer set.
Djokovic acabó pagando que jugaba su primer partido en tierra batida desde que perdiese la final de Roland Garros el año pasado ante el suizo Stan Wawrinka, mientras que para Vesely era su sexto encuentro en esta superficie, tras los cuatro que disputó la semana pasada en Marrakech, donde alcanzó las semifinales, y el de primera ronda en Montecarlo, donde el serbio quedó exento como vigente campeón del torneo.
Eso se notó en los primeros juegos, en los que el serbio tuvo muchas dificultades para controlar la pelota, sobre todo con algunas dejadas mal ejecutadas.-Novak se mostró frágil– -Novak se mostró frágil- –
“Novak no jugó a su mejor nivel, es evidente. Ha cometido muchos errores desde el inicio”, admitió Vesely, que reconoció que antes de empezar el partido solo aspiraba “a ganar un juego o a hacerlo dignamente”.
“Esto demuestra que nadie es imbatible”, dijo por su parte el ganador de once Grand Slams, que pese a la derrota en Montecarlo (ciudad en la que reside) no perdió la serenidad ni la deportividad.
“He jugado muy, muy mal, pero eso no resta ningún mérito a mi adversario. Ha subido a la red, hizo dejadas, buenos servicios… Fue por la victoria y la ha merecido”, añadió.
En 2016, Djokovic había ganado los 14 partidos disputados y sumaba ya cuatro títulos, entre ellos el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, en enero, y los Masters de Indian Wells y Miami, ambos el mes pasado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.