Madrid Open 2016

By
Updated: April 27, 2016

El Mutua Madrid Open celebra en este 2016 su decimoquinto aniversario en el circuito y lo hace por todo lo grande. El torneo reunirá a la gran mayoría de las estrellas de este deporte durante algo más de una semana donde la capital de España será el centro de atención mundial en cuanto a tenis. En este artículo os traemos todo lo que necesitáis saber, tanto si vais a asistir como si no, y es que esta edición trae importantes cambios.

El principal respecto a los derechos de televisión es que después de varios años en La Sexta, donde las audiencias no fueron del todo buenas, TVE ha recuperado los derechos para este Masters 1000. Además de poder verse en Canal+, se emitirá en abierto a través de Teledeporte, con posibles cambios de cadena si alguno de los españoles llega a la final, tal y como se hizo en el Conde de Godó, donde la final se pasó a La1. Esto hará que los espectadores puedan disfrutar en abierto del mejor torneo de tenis que se celebra en nuestro país.

Pero, ¿y si vas a acudir a la Caja Mágica o tienes pensado ir? ¿Qué días son los mejores? En primer lugar, debes de saber que el viernes 29 de abril se disputará el Charity Day, una exhibición que se celebrará en la Caja Mágica a las 18:00 de la tarde y donde se enfrentarán dos equipos, el deFeliciano López contra el de Garbiñe Muguruza. Además de varios tenistas top como Rafael Nadal o Simona Halep, muchos famosos harán acto de aparición como Cayetano Rivera, Rudy Fernández, Jaime Cantizano, Luján Argüelles, Stany Coppet (actor El Príncipe), Aldo Comas (cantante), Edurne o Nerea Barros (actriz El Príncipe y La isla mínima). Por un módico precio disfrutarás de una agradable velada y podrás ver a tus ídolos, así como a muchos famosos. Además, los ingresos se destinarán todo para obras benéficas.

El torneo empieza el domingo aunque los top no comenzarán su participación hasta martes/miércoles. Los mejores días para ver a cualquier tenista que vaya a Madrid son estos. Si quieres tener a Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza o Serena Williams a pocos metros de ti, te recomendamos que vayas muy temprano a la Caja Mágica y que cojas sitio en una de las pistas de entrenamiento. Así podrás disfrutar de tus ídolos por una hora o más. Las instalaciones ofrecen además multitud de stands con juegos para los aficionados. Si tienes entradas para viernes y sábado, te asegurarás muy probablemente grandes encuentros y también podrás ver entrenar a esos tenistas que lleguen a las rondas finales en alguna pista como la Arantxa Sánchez Vicario o la Manolo Santana, mucho más íntima que las exteriores.

Concienciados con el medio ambiente, el Mutua Madrid Open 2016entregará este año sus trofeos con una particularidad y es que los títulos estarán hechos de vidrio reciclado. De la mano de Ecovidrio, el torneo ya lleva varias semanas con una campaña de reciclaje a lo largo de toda la ciudad con la instalación de contenedores de reciclaje en forma de pelota de tenis.

Este es un torneo mixto por lo que el número de personas que trabajarán en el Mutua Madrid Open será grandísimo. Hablamos de más de 600 voluntarios, 7 jueces de silla ATP y otros 7 WTA, 2 jueces árbitros y 1 jefe árbitro, 105 jueces de línea, 160 recogepelotas y 30 modelos recogepelotas, 15 chicos y 15 chicas. También habrá 200 encargados de la seguridad, 62 azafatas, 50 trabajadores pisteros y 143 controladores de accesos y en cuanto a los jugadores, durante todos los días que dure el torneo se usarán hasta 20.000 pelotas en total y más de 3.000 toallas.

El viernes a las 10.30 de la mañana se sorteará el cuadro femenino mientras que el sábado a las 11.30 se hará lo propio con el masculino. Esto dará el arranque al torneo el domingo, con la disputa ya de algunos partidos. ¿Te lo vas a perder? Madrid ya huele a tenis.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply