Del Potro se baja de Roma

By
Updated: May 3, 2016

Juan Martín Del Potro decidió no jugar el Masters 1000 de Roma, que comenzará este domingo, ya que está regulando el calendario para llegar lo mejor posible al Abierto de Francia, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo, que comienza la última semana de mayo, y no por molestias en la muñeca como se rumoreó.

A través de un comunicado, el encargado de prensa de Juan Martín del Potro señaló que el jugador “continuará su rehabilitación de la muñeca izquierda en Buenos Aires, conforme lo estipulado por su cuerpo médico. La recuperación avanza de acuerdo a lo planificado (…) Del Potro había anunciado en sus redes sociales que disputaría los torneos de Munich y Madrid, lo que representó su primera participación en campeonatos consecutivos en el circuito desde el regreso a las canchas. Debido a la cantidad e intensidad de partidos jugados en ambos campeonatos y más allá de las ganas de Del Potro de competir en Roma, el jugador y su equipo médico decidieron el regreso a Buenos Aires para continuar una rehabilitación que supera amplia y positivamente las expectativas”.

El tandilense, ubicado en el puesto 274° del ranking mundial de la ATP, está inscripto en Roland Garros pero maneja un calendario corto y depende de cómo vaya su rehabilitación podrá jugar París o no. Por lo pronto, el torneo de Queens, que se juega sobre césped, desde el 13 de junio, anunció la presencia de Delpo en su lista de participantes, que también tendrá a Leonardo Mayer.

Del Potro, campeón del US Open en 2009 y número cuatro del mundo en 2011, fue semifinalista en Delray Beach y llegó a la segunda ronda en Indian Wells y Miami, ambos en los Estados Unidos, este año.

 

Eliminado en Madrid. Previamente Del Potro superó a Thiem en Madrid y lloró de la emoción
El argentino, que ocupa el puesto 274 del ranking, batió al ascendente austríaco, uno de los mejores tenistas de la temporada, por 7-6 y 6-3.
El argentino Juan Martín del Potro derrotó hoy al austríaco Dominic Thiem en la primera ronda del torneo de tenis de Madrid y consiguió su primera victoria ante un jugador del “top 15” desde su regreso al circuito, un triunfo que lo emocionó hasta tal punto que rompió a llorar en la cancha.

El argentino, que ocupa el puesto 274 del ranking, batió al ascendente Thiem, uno de los mejores tenistas de la temporada, por 7-6 (7-5) y 6-3 después de salvar dos set points en la primera manga.
Tras sellar la victoria en la pista Arantxa Sánchez-Vicario, Del Potro se tapó la cara con una toalla y cuando se la quitó tenía los ojos llenos de lágrimas.
El campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 reapareció en el circuito en febrero en el torneo de Delray Beach tras prácticamente un año fuera del circuito por una lesión en la muñeca izquierda.
Hasta hoy, cuando superó a Thiem, número 14 del mundo, su mejor victoria de la temporada había sido ante el francés Jeremy Chardy, trigésimo del escalafón cuando se midieron en los cuartos de Delray Beach.
Del Potro, de 27 años, se enfrentará en la segunda ronda en la capital española al estadounidense Jack Sock, que había superado antes al francés Benoit Paire por 2-6, 6-2 y 7-6 (7-5).
El sudamericano, ex número cuatro del mundo, está jugando en Madrid su primer Masters 1000 sobre arcilla desde Roma 2013. La semana pasada cayó en los cuartos de final de Múnich.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.