Roland Garros 2016

By
Updated: May 20, 2016

Federer se bajó de Roland Garros por cuestiones físicas.

El actual número 3 del mundo aseguró en su página oficial que no está al 100% y por esa razón prefirió no participar del segundo Grand Slam de la temporada.
El tenista suizo Roger Federer, anunció que no jugará el Abierto de Francia, que comenzará este lunes en París, porque no se encuentra físicamente al cien por ciento de sus posibilidades.
Federer, de 34 años y actual número 3 del mundo, expresó en su página oficial: “Lamento anunciar que tomé la decisión de no jugar este año en Roland Garros. Estuve haciendo progresos en mi estado general pero todavía no estoy al 100% y siento que tomaría un riesgo innecesario al jugar este torneo antes de estar verdaderamente listo”.
“Esta decisión no fue fácil de tomar, pero trato de asegurarme poder jugar lo que resta de la temporada y ayudar así a extender mi carrera.
Estoy motivado y con las mismas ganas de siempre. Mi plan es alcanzar el máximo nivel físico antes de retornar al circuito ATP para la gira sobre césped. Lo siento por mis fans en París pero espero volver en Roland Garros 2017”, concluyó Federer.
El suizo llegó a París y probó, pero no se sintió óptimo tras los problemas en la espalda que lo obligaron a renunciar al Mutua Madrid Open y a rendir bajo en el Masters 1000 de Roma.
Federer, quien pasó solamente una vez en su carrera por el quirófano, precisamente este año tras el Abierto de Australia para una artroscopia de rodilla, no faltaba a un torneo de Grand Slam desde el Open de Australia 2000, pero no podrá estar en su 66° torneo grande seguido (uno de los récords que ostenta el ex número uno, ganador de 17 torneos de Grand Slam).

DELBONIS FUE ELIMINADO EN GINEBRA

El tenista argentino Federico Delbonis quedó eliminado del ATP de Ginebra al perder ayer en los cuartos de final con el croata Marin Cilic por 6-4 y 6-3.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 33 del ránking mundial de la ATP, perdió al cabo de una hora y cuarto con Cilic (11), campeón del US Open en 2014.
El azuleño, de 25 años, fue campeón este año en Marrakech, Marruecos, y en Ginebra venció sucesivamente al serbio Janko Tipsarevic (686) y al brasileño Thomaz Bellucci (39), y llegará bien preparado a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el lunes en París.

SIN ARGENTINOS EN NIZA

El bahiense Guido Pella perdió ayer ante el francés Adrian Mannarino y quedó eliminado en los cuartos de final del ATP francés de Niza, en el que ya no quedan tenistas argentinos.
Pella, ubicado en el puesto 54 del ránking ATP, cayó ante Mannarino (63) por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-1 en dos horas y 16 minutos de juego.
El local Mannarino será rival en semifinales del austríaco Dominic Thiem (15), máximo favorito y que eliminó al correntino Leonardo Mayer en octavos. La otra semifinal será entre el portugués Joao Souza y el alemán Alexander Zverev.
Pella había llegado a cuartos de Niza, sobre polvo de ladrillo y con 463.520 euros en premios, tras vencer al ruso Daniil Medvedev (244) y al estadounidense Donald Young (82).
En este certamen también participó Diego Schwartzman, campeón este año en Estambul (Turquía), quien fue eliminado en la segunda ronda por el sudafricano Kevin Anderson.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply