Thiem despide a Zverev

By
Updated: May 28, 2016

El austríaco Dominic Thiem se hizo hoy con el duelo entre jóvenes promesas en Roland Garros al derrotar al alemán Alexander Zverev por 6-7(4), 6-3, 6-3, 6-3 en 2 horas y 50 minutos, lo que le permitirá jugar sus primeros octavos en París contra el español Marcel Granollers.

Es la tercera victoria consecutiva del austríaco, de 22 años, contra el germano, de 19, tras la que le propinó hace una semana en la final de Niza y unos días antes en semifinales de Múnich.

Tras ceder la primera manga contra uno de los brazos más fuertes del circuito, Thiem, que este año ha entrado entre los 15 mejores del torneo, impuso su algo superior experiencia en este tipo de partidos.

Con los ojos de muchos de los observadores del Grand Slam de tierra batida fijados en la pista Suzanne Lenglen, que consideran que el Thiem-Zverev un duelo que se repetirá muchas veces en los años venideros, el partido respondió a las espectativas.

Con tres victorias en su palmarés esta temporada, Thiem debutaba en un pista grande de París, pese a que ya cuenta con triunfos de brillo contra los grandes del circuito.

En 2014 venció en Madrid al suizo Stan Wawrinka que era número 3 del mundo y que venía de haber ganado el Abierto de Australia y el torneo de Mónaco. Este año venció a Rafael Nadal en las semifinales de Buenos Aires y a Roger Federer en Roma.

Entrenado por Gunther Bresnik, que dirigió durante años a Boris Becker, Thiem estaba llamado a enfrentarse en octavos de final contra el nueve veces ganador de Roland Garros, un partido que todo el mundo consideraba peligroso para Nadal.

Pero la lesión de la muñeca del español privará al torneo de ese cartel, sustituido en su lugar por el Thiem-Granollers.

El catalán, que disputará su tercer octavo de final en París, fase que nunca ha superado, actual 56 del ránking, ya ha probado en tres ocasiones los rigores del tenis del austríaco, que le ha vencido siempre.

Los tres duelos tuvieron lugar en 2014 y el escenario fue cada vez la tierra batida, en Barcelona, Hamburgo y Kitzbuhel.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.