Au revoir, Rafa

By
Updated: May 27, 2016
IMG_8779.JPG

Nadal se retira del torneo por una lesión en la muñeca izquierda. El principio de su fin?

El español Rafael Nadal anunció su retirada de Roland Garros a causa de una lesión en la muñeca izquierda que viene arrastrando y que va a más desde que comenzó el ‘Grand Slam’ de tierra batida.
“Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hacer unos días y que va a más”, aseguró el tenista en una multitudinaria rueda de prensa convocada por sorpresa, un día antes de que jugara su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers.

Visiblemente afectado, Nadal aseguró que en los últimos días ha jugado infiltrado pero que los médicos le han explicado que si sigue jugando la rotura será total.

De esta forma, Nadal se despidió sin pisar la tierra batida, algo que nunca había le había ocurrido en sus once anteriores participaciones en “el torneo más importante” de su carrera, como él mismo lo definió la semana pasada.

Por primera vez desde que es profesional, pasará dos años consecutivos sin ganar el ‘grande’ francés, ya que en 2015 cayó en cuartos de final.

El cuarto cabeza de serie llegaba en un buen momento a París, después de una temporada de tierra batida en la que se había proclamado campeón del Masters 1000 de Montecarlo y del Conde de Godó, además del alcanzar las semifinales en Madrid y los cuartos en Roma.

Su baja puede allanar el camino de Novak Djokovic, su teórico rival en semifinales y que busca el único ‘Grand Slam’ que falta en su palmarés.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply