Davis: Argentina en semis

By
Updated: July 18, 2016

El tenista argentino, Federico Delbonis, durante el encuentro ante el italiano Fabio Fognini. Foto tomada del perfil de Copa Davis en Facebook
Roma. El triunfo de Federico Delbonis sobre Fabio Fognini le dio hoy al equipo argentino el pase a las semifinales de la Copa Davis de tenis al imponerse por 3-1 al italiano en cuartos.

Delbonis, principal figura del plantel argentino, superó por 6-4, 7-5, 3-6, 7-5 al número uno italiano Fabio Fognini, este domingo en la arcilla de Pesaro.

Con este triunfo Argentina avanza por undécima vez a las semifinales en las últimas 15 temporadas.

En un duelo con cambios de dominio y muchísima tensión, Delbonis tuvo un gran inicio y un cierre de lujo, a pura reacción y levantando un 3-5 y cuatro puntos de set para evitar una definición en el quinto.

El argentino sacó provecho del desgaste físico de Fognini, que el sábado jugó el single ante Juan Mónaco y el dobles y se anotó una gran victoria, la segunda suya en la serie en Pesaro.

Un inicio de partido irregular, con mucho desgaste y nervios. Delbonis comenzó mejor y aprovechó en los primeros dos juegos el apuro de Fognini, pero el italiano encontró mejores sensaciones y se anotó cuatro games consecutivos.

Delbonis se convirtió en el jugador fundamental de la serie para el equipo albiceleste al conseguir los dos puntos individuales que disputó, después de vencer el viernes a Andreas Seppi por 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 7-6 (7/3).

Mientras que el sábado por la tarde el dobles sumó un punto importantísimo con la victoria de Juan Martín Del Potro y Guido Pella ante Fabio Fognini y Paolo Lorenzi por 6-1, 7-6 (7/4), 3-6, 3-6, 6-4.

Ahora, a esperar a Serbia o Gran Bretaña, en una eliminatoria donde, sin Andy Murray, los vigentes campeones se imponen por 2-1 (en el local tampoco está Novak Djokovic). Argentina será visitante cualquiera sea el ganador.

Mientras que Jo Wilfried Tsonga sentenció el pase de Francia a las semifinales, tras lograr el tercer punto para su equipo después de vencer al checo Jiri Vesely por 4-6, 7-6(2), 6-4 y 7-5.

Tsonga, el único “top ten” del circuito que participa en los cuartos de final de esta competición, se desquitó del partido del viernes, cuando cayó ante Lukas Rosol y consiguió el 3-1 definitivo para Francia ante la República Checa.

Tsonga, que tuvo que remontar la ventaja inicial de Vesely, que se apuntó el primer set, dio la vuelta a la situación y se impuso después de tres horas y media de juego sobre el Werk Arena de Trinec, en la República Checa.

Francia, nueve veces ganador de la Copa Davis, la última en el 2001, buscará regresar a la final después de la que perdió ante Suiza en el 2014, ante el ganador del choque entre Estados Unidos y Croacia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply