Federer vuelve en el 2017

By
Updated: July 27, 2016
IMG_3330.PNG

El tenis olímpico pierde a uno de sus protagonistas. Roger Federer, medalla de plata en Londres 2012, anunció que no irá a Río para disputar los Juegos. Esta vez, no es el temor al Zika lo que provocó su baja. El suizo decidió ponerle fin a su temporada para recuperarse de la operación en la rodilla a la que se sometió a principios de año. 
“Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no estaré disponible para representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que le resta a la temporada. Considerando todas las opciones después de consultar a mis doctores y a mi equipo, tomé la muy difícil decisión de ponerle fin a mi temporada 2016 porque necesito una rehabilitación más intensa para recuperarme de la operación en la rodilla a la que me sometí a principios de año”, indicó Federer en un comunicado.

En su web, aclaró que fueron sus médicos los que lo aconsejaron. “Los doctores me advirtieron que si quiero jugar en el Tour sin más cirugías por unos años más, como intento hacer, debo darles a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse. Es por eso que me pierdo el resto del año”, agregó.

“Sin embargo, esto me hace ver cuán afortunado fui en mi carrera con tan pocas cirugías. El amor que tengo por el tenis, la competición, los torneos y obviamente ustedes, los fans, permanecen intactos. Estoy motivado como siempre y planeo juntar todas mis energías para volver más fuerte, saludable y en forma para jugar un tenis agresivo en 2017”, concluyó.

Aunque no por los mismos motivos que Federer, a diez días de los Juegos ya se bajaron los tenistas Milos Raonic, Tomas Berdych, Dominic Thiem, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic, Feliciano López y Kevin Anderson, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply