Delpo, “wild card”al US OPEN

By
Updated: August 16, 2016

Tras la plata en los Juegos Olímpicos, Del Potro recibe un “wild card” para jugar el US Open
Luego de conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el tandilense Juan Martín Del Potro recibió una “wild card” para ser parte del US Open 2016.
Así lo anunció la Asociación de Tenis de Estados Unidos al dar a conocer los tenistas invitados para esta nueva edición, que se disputará entre el 29 de agosto y el 11 septiembre en Nueva York, en el mítico estadio “Arthur Ashe” y que tiene más de 20 millones de dólares en premios.
Del Potro ya no contaba con el ránking protegido para poder participar del último Grand Slam del año, pero los organizadores del torneo lo invitaron tras conseguir la medalla plateada en Río 2016.
El argentino había ganado el US Open en 2009 cuando en la final derrotó al suizo Roger Federer por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7- 6 (7-4) y 6-2.
Tras las operaciones en su muñeca Del Potro estuvo casi dos años retirado del circuito y hace tres que no toma parte del abierto norteamericano.
En la actualidad el tandilense está 141 en el ránking, pero debido a que ya no tenía “ránking protegido”, no podía estar presente en el certamen.
Lo que deberá saberse ahora es si Del Potro acepta el “wild card”, dado que a su regreso a Buenos Aires reconoció que no quería saber de tenis “durante algunos días”, para poder descansar en Tandil.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 1996 - 2020. Tenis.com.ar - Tenis en Internet.