US OPEN 2016

By
Updated: August 26, 2016
img_3700.jpg

Del Potro vs Schartzman en la primera ronda del US OPEN 2016.

Por el mismo lado del cuadro están Fognini y Dolgopolov.

Renovación total.

La increíble transformación de la mayor pista del mundo.

Se trata de una de las mayores obras en un estadio deportivo que se han acometido en la historia. Techar una pista con aforo para más de 22.500 espectadores suponía un reto gigantesco para la USTA, que se lanzó a empezar la obra en 2014 y dos años después es una realidad. Una realidad en la que debe mirar muy atentamente Roland Garros, que queda como único ‘grande’ sin pistas cubiertas.

Sin embargo el techo del estadio Arthur Ashe no lo es tanto como podemos imaginar, porque la idea de los anfitriones es la de mantener la filosofía de aire libre que siempre ha tenido el torneo. Esto lo han logrado dejando mucho margen y corrientes de aire para que no se genere la atmosfera ‘indoor’ que tanto cambia el tenis.

Aquí no terminan las obras del centro nacional de tenis en EEUU, la idea de la USTA es seguir acometiendo reformas y techar la Armstrong y la Grandstand, llegando a tres pistas con techo tal y como tiene el grand slam oceánico. Además de estas inversiones la federación estadounidense ha aumentado los premios para los ganadores y se llevarán 3.5 millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply