Del Potro avanza a cuartos

By
Updated: September 5, 2016
img_4563.jpg

Del Potro avanza a cuartos de final tras retirada de Thiem en el segundo set.
El argentino Juan Martín del Potro mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al pasar hoy a los cuartos de final por la retirada del austríaco Dominic Thiem, octavo cabeza de serie, al comienzo del segundo set.

Del Potro tenía ventaja de 6-1 y 3-2 cuando Thiem dijo que no podía continuar por las molestias que sufría en la rodilla derecha, como resultado del esfuerzo que le tocó hacer en el partido anterior frente al español Pablo Carreño.

El tenista argentino, número 142 en la clasificación mundial, que llegó al torneo por invitación, aseguró su clasificación entre los ocho mejores por cuarta vez en sus ocho participaciones en el Abierto de EEUU, que ganó en 2009.

Del Potro, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos, no pudo participar los pasados dos años por lesión en la muñeca derecha.

Durante la hora y 12 minutos que duró el partido, Del Potro mostró una gran consistencia en su juego y, aunque lo comenzó con un parcial perdedor de 1-3 después del ‘break’ que le hizo Thiem en el tercer juego, consiguió ganar los cinco siguientes de forma consecutiva para asegurarse la manga.

Antes tuvo que recibir asistencia del fisioterapeuta del torneo para darle masaje en el hombro derecho al sentir molestias al inicio del set.

Después comenzó a jugar su mejor tenis y a dominar a Thiem, que nunca pudo con la agresividad del juego del argentino.

La segunda manga comenzó con un ‘break’ de Del Potro, que se puso arriba 3-1. Thiem, de 24 años, con 3-2 en el marcador, no pudo continuar en la pista central Arthur Ashe, donde los aficionados mostraron su apoyo incondicional al argentino.

“Aunque estoy lejos de mi tierra, en este estadio, en Nueva York, me siento como en mi casa”, declaró del Potro al concluir el partido. “Hay una buena conexión entre todos y el año pasado lo pase muy mal viendo el torneo por la televisión, sin poder jugar por mi lesión”, destacó.

El próximo rival de la Torre de Tandil será el ganador del partido que hoy disputan el suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, frente al ucraniano Illya Marchenko.

Si el ganador es Wawrinka, el duelo con del Potro sería el séptimo entre ambos tenistas, con ventaja para el argentino por 4-2, mientras que si el rival es Marchenko, número 63 del mundo, sería el primero.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply